Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Sala de Emergencias del Hospital Regional Santiago estará lista en agosto

El área de Emergencias del Hospital Regional Santiago de Jinotepe-Carazo, la cual se encuentra en remodelación, estará lista para el mes de agosto, así lo indicó Rosario Murillo en su acostumbrada intervención de mediodía.

Sala de Emergencias del Hospital Regional Santiago estará lista en agosto
Sala de emergencia de Hospital Regional Santiago de Jinotepe casi lista

Murillo hizo referencia al hospital jinotepino, específicamente a la sala de emergencia que se encuentra en remodelación desde el mes de febrero.

Leer más: Otro paciente se recuperó de Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

“Nueva emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, que empezó en febrero y esperamos Dios mediante, de su mano y de su gloria finalizará en  agosto, mejorando la atención en sala de espera, consultorios”, dijo Murillo.

“Un nuevo, prácticamente nuevo centro para atender con amor, con esperanza, con convicción cristiana a las familias de Jinotepe”, refirió Murillo.

“Porque nosotros trabajamos, mejorando y llevando conciencia, cuido y amor para con las familias”, continuó.

El costo de los cambios que se realizan en el centro médico tiene una inversión de 16 millones gracias al apoyo de China- Taiwán.

Otras remodelaciones

Desde hace aproximadamente cuatro meses el área de emergencia ha estado inhabilitada, en ese sentido, los pacientes son atendidos en un sitio alternativo, mientras culmina el proyecto.

Leer más:Casos de coronavirus en Carazo los atenderán en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe

“En la atención de las emergencias nosotros le decimos a nuestro pueblo no vamos a suspender ninguna atención, vamos a continuar, lo que sí  es que no estamos trasladando de la emergencia  actual, vamos a pasar a una parte de la consulta externa del hospital que ya están preparadas las condiciones para que nuestro pueblo sea atendido”, recalcó Víctor Hugo Gómez, director del SILAIS- Carazo, Gómez, cuando se daba por iniciada la obra.

.El hospital de Jinotepe ha contado con diversas remodelaciones. Una de ellas fue la construcción del laboratorio, el cual fue inaugurado el pasado 10 de febrero y  se construyó  con una inversión de más de 7 millones de córdobas y ahora tiene capacidad para realizar 22 mil exámenes por día, según dio a conocer Sonia Castro, asesora en temas de salud del Gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play