Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Frijoles y papas con precios elevados en mercado jinotepino

Llegar al mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez,  en Carazo permite comprobar que los precios de algunos productos son demasiado altos, entre ellos la papa y los frijoles.

Frijoles y papas con precios elevados en mercado jinotepino
Precio de frijoles y algunos productos perecederos se mantienen a precios elevados en mercado Jorge Matus Téllez

En un recorrido realizado por el populoso centro de compras encontramos que la libra de papa se cotiza entre 22 y 25 córdobas, mientras que por quintal cuesta entre 1750 y 1800 córdobas.

Leer más:Presidente de Upanic augura buen ciclo agrícola para Nicaragua

Asimismo, el tomate subió esta semana, tras varias semanas a bajo costo. Asimismo, la cebolla, la chiltoma  y el pepino mantienen su costo, no así la zanahoria, que está a 15 la libra y antes valía 12.

El repollo se mantiene a 20 córdobas la unidad, el chilote está a 30 la docena, el pipián se encuentra a 3 unidades en 20 córdobas, sostuvo don Pedro Jose Rivera comerciante del populoso mercado caraceño.

Leer más;Costo de los frijoles está por las nubes

Frijol podría bajar el próximo mes

Sin embargo, el producto que ha goleado el bolsillo de los nicaragüenses es el frijol, que acompaña el delicioso gallo pinto, pues de costar 15 córdobas la libra ha ido teniendo un incremento, por la crisis de la pandemia del Covid -19, hasta llegar a 28 córdobas la libra. Ahora el grano se considera un lujo, asfixiando el bolsillo de los consumidores.

Semanas anteriores el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michel Healy, que “el precio se va a estabilizar cuando empiece a salir la cosecha de primera, mientras tanto no lo vamos a ver abajo. Yo diría como en julio o agosto lo vamos a ver abajo del frijol”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play