Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Detienen a caraceños por robar en un microbús que cubre la ruta Jinotepe-Managua

La joven Génesis González, de 26 años fue víctima de un robo mientras viajaba en una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Jinotepe-Managua.

La Policía capturó a dos ciudadanos involucrados en el robo/imagen tomada de redes sociales
La Policía capturó a dos ciudadanos involucrados en el robo/imagen tomada de redes sociales

El hecho lo reportaron medios nacionales este 13 de juni. De acuerdo con la información, los dos ciudadanos, quienes viajaban en el mismo microbús que González, habrían despojado a la joven de su celular valorado en 200 dólares, 5 mil córdobas en efectivo y documentos personales.

Uno de los presuntos delincuentes, conversaba con una ciudadana identificada Jennifer Osorio López, mientras el otro, le sacaba sus pertenencias, mencionaron medios nacionales.

Leer más:Matanza, robo de propiedades, desapariciones, abandono es lo que viven los Indígenas del país

Asimismo, indicaron que se dieron cuenta del robo antes de llegar al punto de referencia del reloj de Diriamba, en ese momento dieron avisos a las autoridades correspondientes, sobre el delito.

Los efectivos de la Policía Nacional se hicieron presente, capturan a los dos hombres, y no tuvieron más remedio que devolver lo que habían robado.

Se reportó otro robo en Carazo

Semanas atras, especificamente, el pasado 22 de mayo, Don Roberto Ramón Borges Campos, de 85 años, quien se dedica al oficio de cambista desde hace más de 40 años, fue víctima de 5 delincuentes  que se desplazan en una camioneta placa CZ-15128.

Los hechos se dieron a eso de la 1:40 de la tarde, contiguo al costado sur de la parroquia Santiago, de Jinotepe, donde usualmente se mantiene don Roberto cambiando dólares

 “A un cambia dólares que lo acaban de asaltar cuatro muchachos, pero como le dieron persecución todos los cambia dólares lograron detenerlo, eran unos chavalos entre 16 y 20 años”, manifestó Guilermo Álvarez, comerciante del sector, quien aún se mostraba sorprendido por la manera en que está delinquiendo la juventud.

Según detallan comerciantes que fueron testigos de los hechos, compañeros cambistas de don Roberto fueron quienes se dieron a  la tarea de perseguir al malhechor que se bajó de la camioneta y le arrebató el fajo de dinero al anciano, posteriormente la camioneta con los otros delincuentes lo esperaban para huir, sin embargo, gracias al rápido actuar de los cambista lograron frustrar el robo.

“Él estaba sentado y un muchacho vino y le arrebató el dinero y corrió, el venía a pie y allá lo estaba esperando la camioneta, y de ahí de la camioneta lo bajaron, vino la policía y se lo llevó, estamos esperando a ver qué es lo que van a hacer allá, eran cinco, ahí llevan cuatro, uno se escapó”, manifestó doña Sofía del Socorro Cerda Mendoza,   esposa de la víctima.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play