Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: Se celebran recuperaciones, pero se desconoce cuántos casos hay activos o fallecidos

Personal médico del Hospital Regional Santiago de Jinotepe-Carazo sale al parqueo a celebrar la recuperación de paciente diagnosticado con Covid-19.

Jinotepe: Se celebran recuperaciones, pero se desconoce cuántos casos hay activos o fallecidos
Personal de salud celebra la recuperacion de pacientes con Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

El Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe- Carazo es uno de los hospitales asignados para atender casos de Coronavirus. Recientemente se ha hecho público que han dado de alta a algunos pacientes que ya han superado la enfermedad, sin embargo, datos de las personas que han fallecido o que continúan internas batallando contra la enfermedad se desconocen.

apausos.jpgPersonal de salud delHopsital Regional Santiago de Jinotepe// Imagen de redes sociales

Leer más:Redes sociales se inundan de testimonios de pacientes “recuperados" de Covid-19 en Nicaragua

A través de las fotografías y videos que circulan en redes sociales o que presentan en medios afines al gobierno, se muestra como parte del personal del centro asistencial jinotepino se apuesta en la zona de parqueo para despedir con aplausos a los pacientes que les dan el alta médica por haber superado el Covid-19.

Se desconocen datos de pacientes fallecidos y casos activos en Carazo

El personal médico no brinda mayores declaraciones de lo sucedido con otros pacientes enfermos, por lo que se desconocen cifras de personas infectadas o barrios más afectados en el departamento de Carazo.

El caso más reciente de recuperados es el del ciudadano identificado como El Saúl Brenes. Cuando Brenes dejaba el área del Covid-19, parte del personal médico le despedían con entusiasmo y mencionando mensajes cristianos, este 12 de junio.

Leer más:Costa Rica pretende curar Covid-19 con suero de plasma sanguíneo de pacientes recuperados

Cuando el caraceño llegó a su casa, no solo lo recibió su familia, sino también doctores, enfermeras y trabajadores del sistema de salud pública.

Nicaragua en total registra 1464  de Covid-19 y 55 muertes de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, una cifra puesta en tela de juicio, por organismos nacionales e internacionales.

Hasta Al 03 de junio el Observatorio Ciudadano del Covid-19, integrado por un grupo interdisciplinario de expertos contabiliza un acumulado de 5.027 personas afectadas en todos los departamentos y regiones autónomas. Se registran 1.292 nuevos casos, lo que representa un 35% de incremento.

 A esto se le debe sumar los masivos despidos de médicos de prestigiosa trayectoria, quienes han denunciado ante los medios de comunicación y la Comisión Permanente de Derechos Humanos que las autoridades les obligan a falsificar diagnósticos y causas de muertes  relacionadas el coronavirus, siendo un indicio del sub registro en la información que brinda el Minsa con respecto a la situación de la pandemia en el país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play