Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Transportistas de Carazo realizan jornada de desinfección de sus unidades por Covid-19

Como una manera de proteger al pasajero y a los trabajadores del transporte público de la ruta Carazo- Managua, estos están realizando una jornada de desinfección de las unidades de servicio público todas las mañanas antes de iniciar la faena del día con el fin de evitar contagios de covid-19.

Transportistas de Carazo realizan jornada de desinfección de sus unidades por Covid-19
Transportistas de ruta Managua-Carazo desinfectan las unidades diario/Foto Mynor García
Descarga Nuestra App en Google Play

Personal de las cooperativas Josué 1:9 y Codevo son las encargadas de realizar esta responsable labor, pues el trasporte público es un foco de infección por la cantidad de personas que viajan a diario.

Transportistas de Carazo desinfectan sus unidades todas las mañanas antes de inciar a laborar//Vídeo Mynor García

Además, en las terminales de buses de Diriamba y Jinotepe se han instalado lavamanos, para que de esta manera usuarios del transporte colectivo y trabajadores de los buses puedan optar por lavarse las manos al bajar de las unidades.

Leer más:Jinotepe: se suspende demanda mayor de Santiago apóstol por el Covid-19

Otras de las medidas que los trabajadores del volante habían implementado semanas atrás era el uso de mascarilla exigida para todas las personas hicieran uso del transporte.

Por otro la Alcaldía de Jinotepe realizará este miércoles 10 de junio una jornada intensa de desinfección a todos los conductores de vehículos privados del departamento de Carazo a las 9:00 de la mañana en la calle de Los Mameyes que se ubica en Villa Madre Proletaria, esta será gratuita para todo el que desee desinfectar su vehículo.

Primera víctima mortal del transporte de Carazo

El pasado 25 de mayo Pablo Antonio Méndez Monge, de 51 años, conductor caraceño de la Cooperativa Obreros del Volante, Codevo, de la ruta Jinotepe-Managua, se convirtió en uno de los primeros conductores que fallecen a causa  de Covid-19.

Leer más:Carazo:Periodista de Stereo Romance gana la batalla al Covid-19

Méndez, quien era originario de San Marcos, tenía más de 10 años de ser conductor de microbuses interlocales y desde el pasado nueve de mayo comenzó a presentar síntomas relacionados con el coronavirus, estuvo con fiebre, dolores musculares, tos, se le percibía cansado, de acuerdo con las declaraciones de sus familiares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play