Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Carazo: Policía asedia a familia de periodista exiliado Geral Chávez

Desde el exilio en el que se encuentra el Periodista caraceño, Gerdall Chávez denuncia en su cuenta de Twitter el asedio de patrullas policiales contra su familia en el municipio del Rosario-Carazo.

Chavez
Imagen publicada por el periodista Geral Chavez
Descarga Nuestra App en Google Play

Este domingo 7 de mayo agentes de la Policía Nacional mantienen rodeada la casa dónde habita la familia de Chavéz en El Rosario, Carazo.

A través de una publicación en su cuenta de twitter el periodista hizo público el asedio del que son víctimas. “Denuncio que la casa de mi familia en El Rosario Carazo está sitiada por patrullas y policías. Dejo evidencia de cualquier cosa que pase. No dejan pasar a nadie”. Escribió el periodista.

Desde el medio de comunicación digital, Nicaragua Actual, en la que Chávez es director, también se publicaron fotos desde la mañana de este domingo dónde se observan a agentes policiales rodeando la cuadra en la que habitan sus familiares sin dejar pasar los vehículos por el lugar. 

"Causas" del asedio

En el departamento de Carazo  diversos grupos de personas han estado apoyando campaña para recolección y distribución de Kit Higiénicos para las familias más necesitadas y al parecer el apoyo que el periodista brindó y promovió en dicha campaña en su municipio natal produjo la reacción de asedio para su familia.  

De acuerdo con la información publicada por Nicaragua Actual, la Alcaldía del Rosario promueve una campaña paralela para evitar la entrega de los paquetes higiénicos aduciendo que los kits estaban infectados de COVID-19.

Leer más: Jinotepe: Urge protección para recolectores de basura

Asedio en la Conquista

En el municipio de La Conquista, Isidro Córdoba junto a un grupo de personas intentaron regalar kits de higiene para protegerse del covid-19, acción que pagó  caro al joven Esly Cerda, ya que la tarde de ayer sábado la Policía le quitó la motocicleta en la que se trasladaba a entregar los kits a personas vulnerables en el municipio de La Conquista.

En el documento de ocupación de la moto, que elaboró la Policía alegan que "se procede a ocupar motocicleta porque el ciudadano antes mencionado hizo caso omiso de la detención del vehículo, pasándole la llanta delantera en el pie izquierdo de la compañera Yulitsa Umaña, el cual desempeñaba labores de apoyo a los ciudadanos trabajadores de la alcaldía en la fumigación desinfección de los vehículos que ingresan al municipio". 

detenido-conquista.JPG

Isidro córdoba ha denunciado que tras estos actos la Policía ha estado asediando su casa este domingo en La Conquista.

Además de los hechos mencionados en Carazo, este sábado la Policía también retuvo en la entrada de Salinas Grandes la camioneta del director de Radio Darío, Aníbal Toruño de la ciudad de Leós, bajo el alegato de haber una cometido una infracción.


Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play