Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.

Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía

En los últimos años, el cielo ha sido su techo, las bancas del parque central de León su cama, sin embargo, gran parte del día se mantiene en el Mercado la Estación. Su salud se encuentra deteriorada, lo cual les preocupa a algunos ciudadanos que se han conmovido por su situación y han decido ayudarlo.

anciano-en-la-indigencia-2.jpg

Don pedro afirma que es originario de Carazo

“Uhhh desde el año pasado yo pasaba y le deba dinero o frutas o lo que podía, pero hasta ahorita a inicios de la pandemia inicie ayudarlos más y a platicar con él” dijo una ciudadana quien prefirió no ser identificada, y  agregó que don Pedro ha estado hospitalizado.

Noticia relacionada: Hogar San Antonio de Masaya urge de medicinas para los 40 ancianos que albergan

“Me preocupe más al notarlo muy desmejorado, está más delgadito” indicó la mujer que procura estar pendiente de él a medida que puede y la crisis sanitaria del Covid-19 lo permite.

Además, en una de las conversaciones que han sostenido, el señor contó que llegó a León por motivos de trabajo, pero sus patrones fallecieron, desde entonces su condición de vida se volvió complicada.
El anciano aún recuerda los nombres de algunos familiares, José Antonio Mercado Acevedo es uno de sus hijos y Santos Acevedo Selva un sobrino.

“Entonces uno se llama José Antonio Mercado Acevedo, ese es hijo mío, ya, los demás sobrinos, José Andrés Martínez, ya, este Santos Acevedo Selva"  les compartió don Pedro a los pobladores de la zona, que le hicieron la pregunta, para ver si podían de alguna manera dar con el paradero de unos de sus parientes.

Por cualquier información puede llamar al siguiente número 505 8525 1360

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play