fbpx
Domingo, Julio 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Alcalde de Jinotepe participa en jornada de oración contra el Covid-19

Esta mañana se llevó a cabo una jornada de oración en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe-Carazo, en la cual estuvo presente el alcalde de la ciudad Mariano Madrigal.

 Invocando la intervención del altísimo debido a la crisis sanitaria que tiene en vilo el mundo por el Covid-19, en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, enfermeras, doctores y demás personal tomando la precaución de la distancia en las afueras de las instalaciones de donde atienden a los pacientes se unieron en oración.

Además de los trabajadores de la salud, también estuvo presente el alcalde.

Leer más:Pastores evangélicos oran por el fin de la pandemia, en Jinotepe

Quizás también te interese
  • Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo
    Jul 04, 2020 CARAZO

    Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo

    El susto de su vida se llevó este sábado 4 de julio, el comerciante Dionisio Francisco Espinoza Pérez, quien, al igual que todos los días, estacionó su camioneta cerca del Mercado Municipal de Masatepe, sin imaginarse que su medio de trabajo se haría humo. Según conoció Stereo Romance, el señor Espinoza Pérez se moviliza desde tempranas horas de la mañana para trasladar las ventas del día que ofrece, pero al ver que su vehículo no estaba donde lo dejó estacionado, pensó que se trataba de una broma de mal gusto. El señor comerciante se hizo la idea de que al terminar la jornada de trabajo su camioneta estaría parqueada donde él la había dejado, pero no esto nunca sucedió. Dueño de camioneta robada - Stereo Romance Al tomar conciencia de que no era una broma se vio obligado a interponer la formal denuncia en la estación policial de la localidad, donde presentó sus documentos como único dueño. “En el día no miré a nadie sospechoso, pero un señor que recientemente me la había reparado me dijo que unos hombres jóvenes la llevaban, al rato me llamó que aquí estaba botada”, refiere el comerciante. En la camioneta dejaron latas de cervezas En el kilómetro 45 y medio de la carretera que conduce a la zona costera de Carazo, exactamente en lugar conocido como el Jobo Dulce,los pobladores dieron aviso a la policía acerca de que habían abandonado una camioneta azul, placa MY 3776. El vehículo estaba en un barranco y los peritos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y encontraron latas de cervezas, pero no ahondaron en las investigaciones para saber si los sujetos cometieron algún robo. El propietario del vehículo corrió con mucha suerte, porque pudo haber sido desmantelado para venderlo por partes.Algunas personas del municipio de Jinotepe y Diriamba han denunciado a través de las redes sociales que se han incrementado los robos, sobre todo de teléfonos celulares.
    Elba Ileana Molina
  • El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
    Jul 04, 2020 MASAYA

    "Nos levantamos de las cenizas", dice a Yubrank Suazo, a dos años de la quema de su vivienda en Masaya

    Las llamas consumieron los sueños y muchos años de trabajo de la familia Suazo, de la ciudad de Masaya, el 4 de julio de 2018.
    Mileydi Trujillo
  • Managua es el departamento con más contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia tomada de Prensa Libre
    Jul 04, 2020 MASAYA

    Masaya registra 231 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta del país

    Masaya es el segundo departamento con más muertes por Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano.
    Redacción Central

“A Dios rogando y DOS del Carmen negando”, escribió Ni505.

El usuario exorcista 19 mencionó cómo en semanas anteriores el personal médico participaba en actividades convocadas por el gobierno.

“No quisiera ser aguafiestas, cruel o pleitisto. Pero, cómo cambian las cosas. Estoy seguro de que hace un par de meses, muchos de esos médicos y enfermeras; le bailaban alegremente al Coronavirus en plena vía pública”, comentó exorcista.

Críticas

Por su parte, María Dolores de Nicaragua agregó que incluso prohibían y criticaban el uso de mascarillas, porque generaba alarmas, a la vez hizo alusión a las muertes de simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega.

Leer más:Muere de Covid-19 destacado periodista de Radio Corporación

“Ojalá aprendan la lección. No trato de ser negativa, pero es verdad, no creían nada, miraban como loco al que usaban mascarilla y rezar era cosa de extraterrestres. Ahora ven que se están muriendo sus compañeros de marchas y se acuerdan  Dios-bombero”.

Por otro lado hay quienes no percibían nada de malo que el alcalde se hiciera presente en la jornada de Oración.

En Nicaragua el número de casos ha incrementado exponencialmente, de acuerdo con el reciente informe del Ministerio de  Salud, Minsa, en el cual contabilizaban este pasado 26 de mayo 759 casos positivos de Covid-19, y 35 muertos en total.