Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Conductor de la ruta Carazo-Managua murió con síntomas de Covid-19

Pablo Antonio Méndez Monge, de 51 años, conductor caraceño de la Cooperativa Obreros del Volante, Codevo, de la ruta Jinotepe-Managua, murió después de presentar síntomas relacionados con el Covid-19.

Conductor de la ruta Carazo-Managua murió con síntomas  de Covid-19
Pablo Antonio Méndez Monge, de 51 año conductor de la cooperativa Codevo de la ruta Jinotepe-Managua falleció con síntomas de Covid-19

Méndez, quien era originario de San Marcos, tenía más de 10 años de ser conductor de microbuses interlocales y desde el pasado nueve de mayo comenzó a presentar síntomas relacionados con el coronavirus, estuvo con fiebre, dolores musculares, tos, se le percibía cansado, de acuerdo con las declaraciones de sus familiares.

Leer más:Director de Los Nuevos Panzers murió de un infarto y lo sepultaron el mismo día

Entierros expres de don Pablo Antonio Méndez Monge

Neumonía atípica, dice el acta de defunción

Sin embargo, el 17 de mayo decidieron llevarlo al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, Carazo, su esposa Mercedes Hernández indicó que el ahora fallecido no padecía de ninguna enfermedad crónica, y que su muerte el Ministerio de Salu, Minsa, la relaciona con neumonía atípica grave.

“Yo sé qué es Covid, porque eso no le da tregua a nadie de hacer nada. ¿Qué médico va a respaldar eso?. Ninguno. La prueba se la hicieron, pero no la entregaron y solo dijeron (los médicos) que dio positivo”, alegó Hernández al medio de comunicación La Prensa.

Leer más:Cambista de Masaya murió en el hospital y ordenaron enterrarlo de inmediato

Otro aspecto por el cual los familiares aseguran que Méndez murió víctima de la pandemia es porque les entregaron el ataúd sellado, y lo enterraron de forma inmediata en el cementerio municipal de Diriamba, cabe señalar que, sin la presencia del personal de Minsa, pero sí de la Alcaldía.

Hasta el momento se desconoce cuántos casos positivos se han registrado en el departamento de Carazo, de acuerdo con el observatorio del Covid-19, integrado por un grupo multidisciplinario de expertos, los departamentos más afectados son Managua y Masaya, según las autoridades del Ministerio de Salud, hasta el pasado 19 de mayo, en su reporte semanal, informaron que había 254 casos confirmados, 199 de ellos recuperados y 17 víctimas mortales.

 A nivel mundial, según el mapa actualizado de la Universidad John Hopkins, hay 5.453.784 personas contagiadas y 345.886 víctimas mortales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play