fbpx
Domingo, Julio 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Un menor de edad entre saltantes de cambista en Jinotepe

Delincuentes que intentaron robarle al cambista Roberto Ramón  Borges,  de 85 años, contiguo al costado sur de la parroquia Santiago, de Jinotepe,  están plenamente identificados.

 Los nombres de los delincuentes corresponden a  Marcelo Jacob Luna Ruiz, de 20 años, originario de la ciudad de Diriamba, Francisco José Parrales Castro, de 20 años,  del municipio de Dolores, Wilfredo Isaac Luna Ruiz, de 16 años, de Diriamba y   Darién Alexander Sánchez Mora, de 20 años originario de Managua.

 

Delincuentes intentan robar a cambista caraceño

Quizás también te interese

Leer más:Cambistas frustran asalto a anciano colega y atrapan a los delincuentes, en Jinotepe

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 22 de mayo, a eso de la 1:40 de la tarde.

 Don Roberto se encontraba en la faena  del día, de pronto pasó uno de los jóvenes caminado  y le arrebató el fajo de dinero. Adelante lo esperaban los otros jóvenes en la camioneta placa CZ-15128, pero gracias al rápido actuar de los compañeros cambistas de don Roberto estos lograron frustrar el robo.

“Él estaba sentado y un muchacho vino y le arrebató el dinero y corrió, el venía a pie y allá lo estaba esperando la camioneta, y de ahí de la camioneta lo bajaron, vino la policía y se lo llevó, estamos esperando a ver qué es lo que van a hacer allá, eran cinco, ahí llevan cuatro, uno se escapó”, manifestó doña Sofía del Socorro Cerda Mendoza, esposa de la víctima.

Leer más:Matanza, robo de propiedades, desapariciones, abandono es lo que viven los Indígenas del país

Los cuatro jóvenes fueron detenidos por agentes de la policía de Jinotepe.

Se desconoce si acusarán a los detenidos

Los asaltantes  están siendo  investigados y posteriormente deben ser procesados por el delito de robo frustrado, sin embargo, entre los detenidos se encuentra un menor de edad de 16 años.

La suma de lo que pretendían robar aún se desconoce, pero se sabe que era una cantidad considerable