Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Muere vicedecano de la Farem-Carazo

Esta mañana, por complicaciones de la diabetes, murió en Diriamba el profesor Noel Vásquez Conrado, quien ostentaba el cargo de vicedecano de la Facultad Regional Multidisciplinaria, Farem-Carazo, adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Muere vicedecano de la Farem-Carazo
Noel Vásquez Conrado ex vicedecano en la Farem-Carazo falleció
Descarga Nuestra App en Google Play

Vásquez, que nació en un hogar proletario en el barrio Pila Grande, de Jinotepe, tuvo conciencia social a temprana edad, heredada de su padre, David Vásquez, uno de los primeros sindicalistas de Nicaragua, que cobró notoriedad en los años setenta encabezando las grandes luchas y reivindicaciones al régimen de Somoza.

comunicado-nota-luctuosa.jpgComunicado emitido por la Farem-Carazo

En el barrio que lo vio nacer, se ganó el sobrenombre de "Naranjito", tal como muchos lo conocían en Jinotepe.

Leer más:Muere monseñor Acevedo Macanche, originario de Jinotepe

Harán un velorio tomando medidas de precaución por el Covid-19

En la UNAN-Managua se desempeñó como docente en el área de humanidades y al momento de su muerte, era el vicedecano, acompañando la gestión del doctor Raúl Arévalo Cuadra, actual decano de la Farem.

También efímeramente se desempeñó como secretario político del Frente Sandinista, en Jinotepe, cuando se produjo una de las crisis políticas del partido en Carazo.

El decano de la Farem, doctor Raúl Arévalo Cuadra lamentó la muerte del profesor Vásquez, y dijo que preparan una nota reconociendo sus méritos como docente.

Alberto Vásquez Zúñiga, hermano de don Noel, dijo por su parte que reservadamente habrá un velatorio en Diriamba, pues así lo dispuso la familia, pero tomando todas las precauciones por la peste.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play