Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Transportistas de la ruta Carazo-Managua trabajan solo con el 50% de las unidades

Transportistas del departamento de Carazo manifestaron a Stereo Romance que a causa de la pandemia del Covid-19 solo están laborando con el 50% de las unidades, sin embargo, reconocen que esta estrategia tampoco le ha dado buenos resultados, porque son  pocos los pasajeros que están viajando.

Transportistas de la ruta Carazo-Managua trabajan solo con el 50% de las unidades
Cooperativas de trasporte de Carazo solo trabajan 50 % de sus unidades
Descarga Nuestra App en Google Play

En la terminal Santiago, de Jinotepe, son tres las cooperativas que se mantienen funcionales hasta el  momento: Etrasur, Josué 1-9 y Codevo, a pesar de la poca afluencia de personas que viajan y siguen laborando de manera transitoria.

buses-de-carazo.jpgBuses de ruta Managua-Jinotepe// Foto Elba Ileana Molina 

“Está palmado, está duro el trabajo, no hay pasajeros, no hay afluencia, se bajó de viaje, o sea, pasajero no hay, parece que la gente tiene miedo por el coronavirus”, manifestó uno de los transportistas que cubre la ruta Managua- Jinotepe.

Se quejan de que no hay pasajeros

En el trayecto de Managua a Jinotepe era usual ver a los microbuseros peleando por pasajeros, sin embargo, semanas atrás esto dio un giro totalmente diferente, pues ahora no hay pasajeros y las calles lucen vacías.

Transportistas de Carazo se quejan por falta de pasajeros// Vídeo Elba Ileana Molina

“La gasolina tiene dos semanas que está subiendo consecutivamente, nos están haciendo leña, porque sinceramente la cosa está palmada a causa de la pandemia, entonces la gente no está saliendo, los estudiantes son pocos los que van”, indicó Ronald Silva, quien es cadete de taxi de Jinotepe, estos tambien recienten la falta de pasajeros pues las personas prefieren salir lo menos posible de sus casas por la pandemia.

A pesar de que las autoridades del Ministerio de Transporte están exigiendo que todos los conductores y los cobradores de buses utilicen mascarillas, para poder trabajar y que tomen las medidas que ha indicado la Organización Mundial de la Salud, los obreros del volante coinciden en que la situación a causa del Covid-19 está dura y que el riesgo de contagio es alto.

Extraoficialmente se conoció que un transportista murió a causa de Covid-19 y que lo enterraron en el cementerio nuevo de Diriamba, pero nadie ha corroborado esta información.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play