Martes 16 Abril 2024
CARAZO

Muere director del centro de salud de La Conquista, Carazo

El doctor Félix Raúl Bravo Aburto, quien se desempeñó como director de varios centros d salud de Carazo, siendo el último el de La Conquista, falleció este miércoles, 20 de mayo, según se informó en el noticiero Mundo de Noticias, que se trasmite a través radio Stereo Romance.

Muere director del centro de salud de La Conquista, Carazo
Félix Raúl Bravo Aburto fallece por diversas afectaciones crónicas este miércoles 20 de mayo
Descarga Nuestra App en Google Play

El reconocido médico habría fallecido en horas de la mañana, por diversas afectaciones en su salud que lo aquejaban desde semanas atrás, aunque llamó la atención que su entierro sería hoy mismo, en horas del mediodía.

Audio de Roger Rodríguez, coordinador de la  CST de La Paz-Carazo.

En su largo historial como médico este había sido director del centro de salud del municipio de El Rosario, La Paz, y  desde hace varios años trabajaba en La Conquista, Carazo.

“Él falleció por unos problemas crónicos que padecía desde hace algún tiempo y no se había  dado la debida atención. Fue por razones ajenas a lo de la pandemia”, indicó Roger Rodríguez, coordinador de la  CST de La Paz-Carazo.

Él pidió que lo enterraran el mismo día

Según Rodríguez, el doctor “conscientemente había manifestado a su madre el deseo de ser sepultado inmediatamente, para evitar la aglomeración de gente por la pandemia de coronavirus que amenaza al mundo entero”.

“Fue voluntariamente que a lo inmediato lo enterraran por eso, hoy, entre las 12:30 y la 1, aproximadamente se estará dando su entierro, lo traen del  hospital donde estaba  internado y posteriormente pasa al cementerio, a la cripta familiar que ya tenían preparada, entonces comunicamos a la ciudadanía de Carazo, a los municipios de La Conquista, La Paz, El Rosario, del fallecimiento del doctor Feliz Raúl Bravo”, expreso Rodríguez.

Muchas personas han optado por realizar entierros exprés, aunque la persona no muera de Covid-19, esto como una forma de evitar multitud, pues podría ser un foco de contagio.

Las honras fúnebres ser realizan en el municipio de La Paz- Carazo, de donde el doctor era originario.

Cabe destacar que las redes sociales se han inundado con muestras de condolencia para la familia doliente, pues por su vocación de servicio hacia el que lo necesitaba era muy reconocido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play