Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Tres emprendedoras caraceñas le hacen frente al desempleo con chocobananos y postres

El emprendimiento se ha convertido en el arma de batalla para tres caraceñas que  han optado por materializar sus propios negocios y ofrecen sus productos en los diferentes municipios del departamento.

 Tres emprendedoras caraceñas le hacen frente al desempleo con chocobananos y postres
Caraceñas que optaron emprender su propio negocio para hacerle frente al desempleo en Nicaragua

Un reciente informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Social (FUNIDES) indica que ante el contexto de crisis sanitaria que  vive Nicaragua, al final de este año 2020  se contabilizarían entre 238 mil y 302 mil personas en desempleo, es por tal razón que la falta de empleo que claramente se visibiliza desde ya, ha empujado a cientos de nicaragüenses a emprender pequeños negocios.

Conozca la historia de tres mujeres caraceñas que decidieron emprender sus negocios y hacer frente al desempleo en Nicaragua / Vídeo Elba Ileana Molina

Amanda Campos Grijalba es originaria de la ciudad de San Marcos. Esta jovencita de 20 años, antes que surgiera la pandemia del coronavirus en Nicaragua, trabajaba en un salón de belleza como manicurista, sin embargo, cerraron el local para evitar la propagación del virus. Así que al verse en el desempleo emprendió su propio negocio para generar ingresos que le ayuden a mantener a sus dos pequeños hijos.

Su emprendimiento es Bananitos  Lovers

“Por esta pandemia nos vimos obligados a cerrar, porque el contacto es demasiado directo con los clientes, entonces temporalmente tuvimos que cerrar y la verdad que yo no podía quedarme con los brazos cruzados, porque tengo que sacar adelante a mi familia y, de repente, se me vino la idea de hacer este pequeño emprendimiento con el que, la verdad, me ha ido muy bien, tratando de ser creativa, ofreciendo servicios a domicilio para que la gente no salga de sus casas”, manifestó Campos Grijalba.

Campos Grijalba ahora se dedica a elaboración de chocobananos o bananitos Lovers en sus  diferentes presentaciones y colores. Al día elabora 300, en cuanto a los sabores queda a su imaginación, ahora ya no son los chocobananos tradicionales bañados en chocolate.

bananitos-lovers.jpgBananitos Lovers de todos los sabores para todos los gustos realizadoos por la manos de Amanda Campos Grijalba

Si usted desea degustar  su producto puede buscarlos a través de su página de Facebook como Bananitos Lovers o bien a través de su número 83871955.

Otra emprendedora

Marcia Pizzi, otra de nuestras emprendedoras que le ha hecho frente al desempleo que invade a los nicaragüenses, también originaria de San Marcos- Carazo, ha demostrado que el rol de las mujeres en la economía nicaragüense sigue siendo de gran relevancia.

“Postres Manena” es el pequeño negocio de doña Marcia, quien ofrece productos como tres leches y pio quinto. Asimismo, ha optado por las redes sociales para promover el negocio que ha tenido una excelente aceptación por los lugareños que han degustado de sus postres y quienes además los recomiendan a aquellos que aún no los prueban.

tres-lñeches.jpgTres Leches elaborados por Marcia Pizzi

“Para este 30 de mayo también tenemos una actividad que consiste que las personas que hagan una comprar mínima de 50 córdobas  en cualquiera de nuestros postres va a tener derecho en participar en una rifa, van a ver tres premios” indico la ilustre emprendedora.

Si usted desea degustar estos apetitosos postres puede contactar a doña Marcia Pizzi a través de su página oficial en Facebook, como “Postres Manena” o bien contactarla al número 8871 4655, para degustar de sus postres, y para mayor comodidad hacen entrega a domicilio.

Emprendimiento en Güisquiliapa

Mari Belén Tapia  es originaria de Güisquiliapa y emprendió su negocio de chocobananos  en el 2018, cuando Nicaragua enfrentaba una crisis política, en medio de la cual sacó a relucir su creatividad y encontró una manera de generar ingresos en tiempos de adversidades.

“El emprendimiento de los chocobananos surgió en el 2018, en medio de la crisis que pasó el país, en medio de los tranques yo recuerdo que mi pareja me ayudaba a hacer las reparticiones en Jinotepe, siempre trabajamos el servicio delivery, yo desde pequeña traigo ese deseo de salir adelante y me ha gustado siempre emprender”, manifestó Belén Tapia.

choco-belu.jpg Diferentes sabores y colores de chocobananos realizados por Belen Tapita

Al igual que la mayoría de los emprendedores, Belén también utiliza las redes sociales para vender sus productos, así que puede buscar su pequeño pero significativo emprendimiento en Facebook como “Choco Belu” o comunicarse a su número telefónico 77436671.

Sin duda, las mujeres caraceñas se han caracterizado por no quedarse de brazos cruzados y buscan la manera de hacerle frente al desempleo, prueba de esto son Amanda, Marcia y Belén.

Por otro lado, debemos de consumir lo nuestro  y de esta manera aportar un granito de arena para que estos pequeños emprendimientos puedan mantenerse.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play