fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Confirman que cadáver que apareció en aguas de Casares era de joven tipitapeño

La noche de este miércoles, 13 de mayo, se confirmó que el cadáver que apareció en aguas de Casares, en Carazo, era el del joven Ariel Armando Hernández Picado, de 33 años, quien había desaparecido desde el pasado domingo, 10 de mayo, en Playa Amarillo, en Tola, Rivas.

Varios pescadores vieron el cuerpo cerca de la costa desde el pasado martes en horas de la noche, sin embargo, el fuerte oleaje que se ha dado en el balneario en los últimos días provocó que el cadáver del hombre nuevamente se lo llevara el agua hacia las profundidades del mar.

Leer más:Joven diriambino fallece ahogado en las aguas de La Boquita

La búsqueda fue emprendida este miércoles, desde las 11 de la mañana, por tres pescadores de la zona de Casares, junto a tres familiares del joven Ariel Hernández, quienes después de arduas horas de exploración mar adentro lo encontraron a 30 kilómetros de la zona costera, en el sector conocido como Los Parguitos.

Lo buscaban desde el domingo

El cuerpo  estaba en avanzado grado de descomposición, pues ya tenía 4 días de estar en el mar.

Se conoció que el infortunado disfrutada de un paseo familiar en Playa   Amarillo y  en horas de la mañana del domingo desapareció en las aguas que aparentemente estaban tranquilas.

Leer más:Dos ahogados en playas de Carazo

Desde el momento de su desaparición, miembros de la Cruz Roja de la zona se movilizaron al lugar. Por otro lado, el hermano del fallecido, Walter Hernández, pidió ayuda a unos pescadores del sector, quienes se dieron la tarea de la búsqueda en lanchas, sin tener resultados positivos hasta este martes, que el hermano del ahora fallecido recibió una llamada donde le informaban  que el cuerpo de un hombre flotaba en aguas de Casares.

Esta familia es originaria del  barrio Noel Morales, de  Tipitapa, desde donde viajaron para llevarse el cadáver de su pariente y darle cristiana sepultura.

Quizás también te interese
  • Liberan al padrastro sanmarqueño que supuestamente maltrata a un niño de 7 años
    Sep 28, 2020 CARAZO

    Liberan al padrastro sanmarqueño que supuestamente maltrata a un niño de 7 años

    Michelle Uriarte, el hombre sanmarqueño acusado de maltratar a su hijastro de 7 años, quedó en libertad la noche de este fin de semana, según indicó una fuente cercana al señalado al equipo periodístico de Stereo Romance.
    Elba Ileana Molina
  • El Nuevo Diario
    Sep 27, 2020 Nacionales

    A un año del cierre de El Nuevo Diario la herida de los colaboradores no ha cerrado

    Tras dos días de subsidio, Daniel Santos Matute llegó a su turno nocturno para hacer el volcado de las notas en la página web de El Nuevo Diario. Su jornada siempre se extendía hasta las 12 de la noche, sin embargo, recuerda que ese día, 26 de septiembre, su editor le dijo que se irían temprano.
    Letzira Sevilla
  • Lugar, donde Bryan José Sandino López, de 21 años, mató a su padre,
    Sep 26, 2020 MASAYA

    Hijo mata a su padre de una puñalada, en Nandasmo

    En horas de la madrugada de este sábado, 26 de septiembre,ocurrió una tragedia que mantiene bajo el asombro a los pobladores del municipio de Nandasmo-Masaya, pues Bryan José Sandino López, de 21 años, mató a su padre, Francisco Luis Sandino Gaitán, de 44, de una estocada en la yugular
    Mayerlin Aguirre

Ariel Armando Hernández Picado deja una menor de 5 años en la orfandad.