Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Caraceño que se desplomó en Jinotepe estaba ebrio, no tenía Covid-19

La imagen del caraceño José María Castillo Aburto, de 54 años, tendido en una cuneta, se volvió viral, pues se especuló que se desplomó a causa del Covid-19, sin embargo, en realidad el hombre se bajó de su motocicleta y se durmió, porque estaba ebrio.

Caraceño que se desplomó en Jinotepe estaba ebrio, no tenía Covid-19
José María Castillo Aburto, de 54 años quedo tendido sobre la cuneta por su alto estado de ebriedad

Miembros de la Cruz Roja de Carazo se presentaron al sector conocido como La Cruz Verde, del Dulce Nombre de Jesús, donde se encontraba el hombre, pues lugareños de la zona reportaron que el hombre se encontraba caído en el sector. Los paramédicos corroboraron que éste se encontraba en completo estado de ebriedad.

Hombre en estado de ebriedad queda dormido en una cuneta del barrio Dulce Nombre de Jesús

Como medio de comunicación responsable nos contactamos con familiares de don José María, logrando verificar que se encuentra en su casa, en perfectas condiciones de salud, al igual que desmienten la información que circula acerca de que el hombre habría muerto minutos después de ser trasladado al  Hospital Regional Santiago, de Jinotepe.

Leer más:Entierros nocturnos en Nindirí “espantan” a la población, que teme contagiarse con Covid-19

Cabe señalar que mucha información falsa circula en redes sociales, creando histeria colectiva en los ciudadanos que temen al Covid-19.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud, Minsa, ha dado pie a todo tipo de especulaciones, debido al vacío de información que brinda y al supuesto ocultamiento de las verdaderas cifras de contagiados en el país.

Entierros clandestinos y cifras que no cuadran

El último reporte que brindó el Minsa data del  5 de mayo. Desde esa fecha, el doctor Carlos Sáenz, secretario del Ministerio de Salud (Minsa), no comparece antes los medios oficialistas para informar a la población con respecto al coronavirus.

Leer más:Coronavirus: ¿Son confiables los test de inmunidad?

En el último comunicado Sáenz confirmó un nuevo contagio, ese día no reveló el nexo epidemiológico, ni la edad ni el sexo del paciente.

“No tenemos contagio local comunitario, gracias a Dios”, agregó Sáenz, a pesar de que fuentes médicas han denunciado que hay más casos de los que el Ministerio de Salud reporta.

Estos datos también son cuestionados por organismos internacionales y a la vez por miembros de la Unidad Médica de Nicaragua, que aseguran que existe un subregistro importante.

Nicaragua oficialmente contabiliza cinco fallecidos y siete personas recuperadas, lo cual la ubica como uno de los países con menos personas infectadas, con una tasa de recuperación de los pacientes de 46%, pero con el índice más alto de mortalidad, del mundo, con un 33%.

Los reportes de entierros clandestinos están a la orden del día y el temor en la población crece desmesuradamente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play