Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Arepas, la historia de una familia que llegó a Carazo huyendo de la crisis venezolana

El día a día en la casa de la familia Sandoval inicia a las 5:30 de la mañana. Se levantan temprano para preparar las arepas que a diario comercializa Claudia, quien por su modo cariñoso y amabilidad se ha ganado el mote de “La Chama de las arepas”, en Carazo.

Arepas, la historia de una familia que llegó a Carazo huyendo de la crisis venezolana
Róger Sandoval, el chef de las deliciosas arepas venezolanas, junto a su hermana Claudia, quien se encargada de comercializarlas.
Descarga Nuestra App en Google Play

Ella es el rostro visible de este emprendimiento familiar detrás del cual está Róger Sandoval, quien se encarga de que la magia suceda en la cocina.

Conozca a través de este reportaje la historia de una familia que llego a Carazo procedentes de Venezuela

Leer más:Jinotepino de 70 años sostiene su hogar vendiendo tortillas

Él es quien toma la masa en sus manos, la moldea con destreza y luego se encarga de que llegue al punto de cocción óptimo para “inyectarles” el sabor a las deliciosas arepas rellenas de pollo, margarina y queso.

El sonido del palmeo de la masa es el punto de partida para que Róger logre que la arepa tome una forma redonda casi perfecta.

roger-palmeando.jpgRóger mientras palmea la harina, que es el inicio del proceso para elaborar las arepas.

Este hombre que ahora sazona esta comida típica venezolana vivió en aquel país durante 40 años y desde hace tres años está en Nicaragua metido en la cocina.

Leer más: Familia leonesa ofrece su arte en San Marcos -Carazo

Él viajó a Venezuela cuando tenía apenas 6 años, huyendo de la guerra en Nicaragua.

En el país suramericano era administrador en una empresa de frutas que inició con una sucursal y luego creció hasta llegar a 12 y todas estuvieron bajo la supervisión de Róger, quien viajaba constante en por toda Venezuela para supervisar la bienandanza de la empresa.

Mientras que Claudia, su hermana, señaló que tiene “tres años de haber llegado a Nicaragua. En mis 39 años viviendo en Venezuela me formé académicamente y si volví es porque la crisis era insostenible, pero estando aquí tuvimos que emprender con la venta de arepas, porque no se consigue empleo y obviamente el dinero no nos va a llegar del cielo”.

claudia-la-chama-de-las-arepas.jpgClaudia con su carisma y amabilidad es quién logra que las ventas de arepa sean todo un éxito.

Así hacen las deliciosas arepas

Mientras cocinaba, Róger explicó a Stereo Romance que la arepa lleva un proceso de cocción y que la elabora con harina importada marca Pan, que es la tradicional en Venezuela.

“Es más cara que la harina normal, el empaque cuesta 8 dólares. No usamos harina blanca normal porque no tiene la textura deseada, además, la arepa la puedes hacer a esta hora de la mañana y en la noche la puedes calentar y te queda como hecha en el momento. No se daña, se conserva”, apuntó Róger Sandoval.

En cuanto al relleno, señaló que “es de pollo demenuzado, como decimos en Venezuela, de desmechado, también se puede hace de cerdo, carne desmechada, de perico o es decir de huevo revuelto con tomate cebolla pimentón, con salchicha y hasta de frijoles.

“En Venezuela venden en cada esquina las arepas y existe una que se llama trimagnética que cuenta como tres o cuatro rellenos, la famosa es la reina pepiada que es con pollo en cuadritos salteados y aguacate con sus salsas aparte”, prosiguió.

resultados-de-la-mezcla.jpgEsta es una deliciosa arepa de pollo.

La vida de la familia Sandoval, compuesta por estos dos hermanos, su mamá y el hijo de Róger, ha dado un vuelco inesperado desde que abandonaron Venezuela por la crisis en la que está sumida.

Ahora, Róger, con asistencia de Claudia, prepara las arepas y ella se encarga de comercializarlas en Diriamba y Jinotepe.

También las sirven en su casa, si el cliente las prefiere recién salidas y atienden pedidos y eventos.

Para contactarlos pueden llamar al 82355379, con el chef de las arepas, Róger Sandoval, o al 76594524 con Claudia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play