Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Declaran culpable a acusado de matar a vendedor cocos en Jinotepe

Wilfredo Renaldi Corea Rodríguez, de 45 años de edad, recibió el veredicto de culpabilidad  en el caso que se le seguía por el asesinato y robo agravado en perjuicio del  joven Henry Antonio Calero  Hernández, de 29 años, quien era reconocido en la ciudad de Jinotepe porque tenía años de vender cocos en la esquina de La Curacao. 

Declaran culpable a acusado de matar a vendedor  cocos en Jinotepe
Wilfredo Renaldi Corea Rodríguez fue declarado culpable por el asesinato de comerciante de cocos en Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

El juez José del Carmen Cortez fue el encargado de juzgar al acusado, en el Juzgado de Juicio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, en una audiencia que duró más de 8 horas.

Leer más:Dan Cristiana Sepultura a vendedor de cocos de Jinotepe

“Gracias a Dios se va a hacer justicia por la muerte de mi hijo, eso era lo que yo esperaba, primeramente Dios se va a hacer justicia, ahora toca esperar hasta el jueves  que va a ser la sentencia, pero si ya quedó culpable él, yo quiero la pena máxima para Wilfredo, porque mi hijo no era ningún vago”, manifestó María Concepción Aguirre López, madre de la víctima.

El Ministerio Público solicitó la pena máxima contra Wilfredo Renaldi Corea Rodríguez, sin embargo, el judicial fechó la lectura de sentencia para el próximo jueves 7 de mayo, a las 11 de la mañana.

Victimario ha intentado suicidarse

Los hechos se dieron el pasado 01 de febrero de 2020, cuando al joven sus familiares lo reportaron  como desparecido.

Leer más:Cuerpo encontrado pertenece a vendedor de cocos de Jinotepe

Sin embargo, 6 días después encontraron el cuerpo del joven en estado de descomposición, en el sector cercano al Hospital  Escuela Regional Santiago, de la ciudad de Jinotepe, tras observar aves de rapiña.

De acuerdo con declaraciones de la madre de la víctima, en Medicina Legal le dijeron que su hijo murió por un contundente golpe en el cráneo, seguido de asfixia.

Por otro lado, los familiares del victimario temen por su vida, pues indican que en varias ocasiones ha intentado suicidarse en las celdas de la policía de Jinotepe.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play