Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Pobladores de un asentamiento jinotepino claman por agua potable

Alrededor de 80 familias del asentamiento Santa Isabel, ubicado en la ciudad de Jinotepe, solicitan les sea instalado el servicio básico del agua potable, la principal preocupación es la escasez del vital líquido ante pandemia de Coronavirus. 

Pobladores de un asentamiento jinotepino claman por agua potable
Unas 80 familias del asentamiento Santa Isabel solicitan el servicio de agua potable/Foto Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

Según información que brindaron los pobladores, este asentamiento tiene alrededor de 14 de años  de fundado y nunca ha contado con el servicio del vital líquido, ni de energía eléctrica, a pesar de que han realizado las debidas gestiones para que estos servicios les sea brindado.

Una de las principales recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus es el aseo y el constante lavado de manos pero estos hogares manifiestan estar de manos atadas ante la ausencia del servicio de agua.

Leer más:Sin agua potable, sin empleo y con un hijo discapacitado, la historia de una humilde caraceña 

“Aquí hay unas 80 familias, no tenemos agua, ni luz, aquí nos dijeron que nos iban a meter la luz y el agua, pero nada de eso tenemos”, manifestó don Francisco José Medrano, habitante de la zona.

Mas de 80 familias del asentamiento Santa Isabel solicitan el serviciop de agua potable/Vídeo Elba Ileana Molina 

Como una manera de solucionarles por medio de las autoridades municipales bajo el mandato del alcalde Mariano Madrigal han optado por enviarles el servicio a través de pipas cada 8 días.

La pipa que abastece el asentamiento llega cada 8 días/Foto Elba Ileana Molina La pipa que abastece el asentamiento llega cada 8 días/Foto Elba Ileana Molina 

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues en el lugar hay niños, adultos y ancianos que necesitan el agua potable a cada instante y más en estos momentos que Nicaragua enfrenta una crisis sanitaria.

“Ya llevan más de 14 años y no tienen  nada, no tienen nada, creo que 14 años es justo para tener ya el servicio de agua potable”, indicó Francisco Gutiérrez.

Cabe mencionar que en su mayoría los habitantes del lugar afirman que la coordinadora, Marcela Bermúdez, solicita 5 córdobas semanales para realizar una llamada telefónica al señor que conduce la pipa y ese es su descontento, porque indican que ésta no brinda ningún información y  piensan que es demasiado solicitar 5 córdobas por casa.

Leer más:El coronavirus en Nicaragua sería letal, por falta de acceso al agua potable

Les cobra 5 córdobas por casa

“Ella cobra cinco córdobas, está bien que los cobre, pero que dé una explicación, cuánto cuesta una llamada para llamara al chofer  de la pipa que venga todos los lunes a regar el agua aquí, cuánto cuesta, con 20 pesos y a usted le sobra dinero en el teléfono para que usted pueda llamar a cualquier otra persona, pero ella no da información del restante de dinero, aquí son mas de 90 casas las que hay , usted suma 5 pesos por las 90 casa que hay, cuánto le vienen quedando, esa es la inconformidad de las personas”, indicó Gutiérrez.

Por su parte, la coordinadora enfatizó “yo no cobro es ayuda”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play