Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Buscan en pozo a caraceño que lleva 6 días desaparecido

Familiares de don Ronaldo Solís, de 50 años, lo buscan desesperadamente, pues no saben nada de su paradero desde hace seis días.

Buscan en pozo  a caraceño que lleva 6 días desaparecido
Miembros del cuerpo de Bomberos de Carazo buscan cuerpo de un señor de 50 años quien familiares dicen que podría estar dentro del pozo
Descarga Nuestra App en Google Play

Bombero de Carazo se dan a la tarea de buscar a Ronaldo Solís, de 50 años  quien se encuentra desaparecido desde hace seis dias /Vídeo Elba Ileana Molina 

El señor habita en la comunidad de Wisquiliapa, en Jinotepe, Carazo.

Leer más:Encuentran en un pozo los restos de joven madre desaparecida en Ciudad Sandino

Solís, quien padece equizofrenia, habita en una finca de nombre San Pedro y un familiar, quien habita detrás de esa propiedad  lo vio pasar por esa zona alrededor de la 1:00 de la tarde del viernes 24 de abril. Desde entonces  no han sabido nada de él.

Con el objetivo de acabar con la incertidumbre, lo buscaron en un pozo de aproximadamente doscientos metros de profundidad en la comunidad “Las Marías dos”, en Wisquiliapa.

“No estamos  asegurando (de que el cuerpo se encuentre en el pozo), pero de que hay algo ahí, lo hay y eso es lo que queremos saber, si él no está en este lugar, entonces nosotros seguiremos buscándolo”, dijo Zayda Nicaragua, una de sus familiares.

“No se sentía mal olor, fue cuando comenzamos a remover, la gente nos ha ayudado y nos prestaron unos mecates, y así amarrado y con palo así lo pasamos sobre el matorral, y así metimos primero un palo y después metimos un teléfono el cual salió dañado”.

Arduo trabajo de los bomberos

Rescatistas asistieron al lugar, para descartar que el cuerpo del señor de cincuenta años se encontrara en las profundidades.

Leer más:Anciano de 96 años es encontrado sin vida dentro de un pozo

“Bueno, en sí, es para descartar la presencia de un cadáver, producto de horas que han pasado, es posible que eso esté en estado de putrefacción. Ahorita acabamos de hacer un sondeo con una cámara y un sinnúmero de herramientas de trabajo vertical, para descartar la presencia de ese cadáver. Ahorita por problemas técnicos vamos a retomar la situación, si se continúa la exploración, tenemos suficiente cuerda, pero tenemos problemas digitales. Vamos a inspeccionar que imágenes vamos a apreciar en la grabación que hicimos con una de las cámaras que descendimos al pozo”, dijo Germán Ñurinda, jefe de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.

Hasta el momento no se pudo asegurar si el cuerpo del señor se encuentra, en el pozo, mientras tanto los rescatistas continúan la exploración.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play