Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Suspenden juicio a reo político de Jinotepe, Lester Selva, por segunda vez

Al preso político jinotepino Lester José Selva, este martes 21 de abril, lo sentaron en el banquillo de los acusados, en el inicio del juicio oral y público en su contra, por supuesta  tenencia ilegal de explosivos.

Suspenden juicio a reo político de Jinotepe, Lester Selva, por segunda vez
Juicio en contra de Lester Selva fue suspendido
Descarga Nuestra App en Google Play

Sin embargo, el juicio fue suspendido porque los testigos que habían sido notificados a declarar este martes en el juzgado penal de Jinotepe no asistieron.

Juicio en contra de reo político caraceños fue suspendido /Vídeo Elba Ileana Molina 

Leer más:Exreo político caraceño “Sexi Carolina” suplica que un médico lo atienda

El abogado defensor de Selva, Julio Montenegro, manifestó que este es un caso meramente político y no de un delito común, como lo indica la fiscalía.

“Esto tiene un origen político y  que él no es culpable de un delito común, sobre esto una vez que ya iniciamos  a la evacuación de las pruebas se le mandó traslado al ministerio público y lo que dijo es que no había vendido su prueba y nosotros sobre eso, como es una situación de mero derecho, pues dijimos que no teníamos oposición alguna, pero que no obstante en un futuro pudiéramos alegar que la no presencia de esa prueba significaría solicitar una clausura anticipada”, manifestó Montenegro.

Nuevo citatorio a testigos

Además, Julio Montenegro indicó que el juicio continuará este próximo 30 de abril, para lo cual notificarán  nuevamente a los peritos de la Policía Nacional que fueron partícipes del allanamiento  y son testigos del hecho.

Leer más:Detienen a otro ex reo político de Masaya, por supuestas "bombas de contacto".

Lester fue detenido el pasado 18 de enero, cuando se encontraba en su casa de habitación, en el barrio El Cementerio, en Jinotepe-Carazo, donde supuestamente le encontraron un vasito de Gerber que contenía sustancias explosivas.

Selva lleva tres meses  en las celdas de la estación de Jinotepe y esta es la segunda ocasión que se le suspende el juicio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play