Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Zona Franca Choi Shin, de Carazo, llega a acuerdo con trabajadores que exigían liquidación

El pasado 17 de abril, 45 trabajadores de la zonas franca Choi Shin se apostaron en las afueras de las instalaciones exigiendo el pago de su liquidación, pues manifestaban que los habían despedido desde el 01 de abril, sin embargo, las autoridades de la empresa  aclararon que solo era una suspensión temporal.

Zona Franca Shoi Shin, de Carazo, llega a acuerdo con trabajadores que exigían liquidación
Representantes de Zona Franca Choi Shin logran acuerdo con 45 trabajadores que exigían su liquidación por mal interpretar información

Este martes, 21 de abril, el asesor legal de la empresa, Leontes Palacios, manifestó a Stereo Romance que la información brindada por parte de los trabajadores estaba “un poco fuera de la realidad”.

Leer más:CST defenderá a trabajadores de zona franca despedidos en Carazo

“Los trabajadores han llegado a un consenso con nuestras oficinas y van a retornar a sus labores el día 11 de mayo del corriente año, ya ellos recibieron su cheque de pago de la catorcena que estaba atrasada”, manifestó Palacios.

firma-de-trabajadores.jpg

firma-de-trabajadores2.jpg

Firma de los 45 trabajadores, quienes llegaron a un consenso con la empresa

El asesor legal indicó que la tergiversación que se dio entre los trabajadores y dicha empresa fue por falta de comunicación, pues estos aducen que ellos en ningún momento los habían despedidos.

Representante del sindicato confirma el acuerdo entre ambas partes

“El problema radicó en un mal entendido que hubo, puesto que la modalidad de pago se hace por medio del banco, pero en esta oportunidad hubo un problema con las cuentas y entonces se acordó por medio del sindicato que a ellos se les pagaría por medio de cheques. Los cheques estaban listos, a ellos se le avisó para que se presentaran a retirarlos, pero como algunos no tienen teléfono, eso hizo la situación un poco incómoda,  aunque alguno tres se dieron cuenta, el resto no”, indicó Palacios.

Leer más:Operarios de zona franca de Carazo, suspendidos sin goce de salario, exigen su liquidación

Además, dejó claro que de alguna manera se ha manipulado cierta información para dejar una mala imagen de la empresa, pues afirma que todas las decisiones que se han tomado han sido consensuadas con el sindicato Arlen Siu.

Por otro lado, el sindicato de los trabajadores manifestó que la estrategia que ellos están implementando es que de los 900 trabajadores que actualmente tiene, están laborando 450, semana de por medio, para evitar que la empresa cierre.

“El día 3 de abril tuvimos una reunión el sindicato y  la empresa, donde se iban a suspender del personal que estaba, de 900 trabajadores, se iban a suspender 450, intercaladamente, una semana a cuenta de vacaciones y una semana trabajada, de acuerdo a los acuerdos tripartitos que tenemos firmados con zona franca, gobierno, ministerio de trabajo y sindicato. La intercalación de los dos bandos, por ejemplo, ahorita esta gente entra el 11 de mayo y la que está laborando ahorita sale el 12 y entra hasta al 12 de junio”, manifestó don Alejandro Paladino

“Ni la empresa ni el sindicato hace algo a espaldas de los trabajadores”,  concluyó Paladino.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play