Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Hombre agrede física y verbalmente a una joven en calle jinotepina

Este miércoles, 15 de abril, en horas de la tarde, en una de las calles de Jinotepe, un hombre intentó golpear a una mujer, con un objeto pesado, en plena vía pública, mientras le gritaba obscenidades.

Hombre agrede física y verbalmente a una joven en calle jinotepina
Hombre agrede en vía pública a su pareja

 Hombre intenta golpear a su pareja en vía pública/Vídeo Elba Ileana Molina

Según testigos que presenciaron la escena, el hombre andaba en estado de ebriedad y primero  intentó ahorcar a la joven, que al parecer era su pareja.

Leer más:Femicida de caraceña dice que es inocente, pero no convence al juez y lo declara culpable

La mujer se defendió y lo hirió  en la cara con una navaja de afeitar, el hombre se enfureció y empezó a agredirla verbalmente con insultos irrepetibles y la trataba como un objeto que le pertenecía.  Además, tomó una de las barras artesanales que se usan para señalar los parqueos, elaboradas con tubos metálicos y tarros llenos de cemento, para intentar golpearla.

Al parecer, la disputa inició porque la joven le reclamó una falta de respeto al hombre que estaba coqueteando con una de sus amigas, lo que él negó totalmente y decidió aclarar el asunto golpeando a la mujer.

Parejas y exparejas son los principales agresores y femicidas

Otro dato que realmente impacta es como los testigos de tan lamentable hecho solo observaron la escena, muestra de que en Nicaragua estamos normalizando este tipo de ataques en contra de la mujeres.

Este tipo de actos, desgraciadamente, son el preámbulo de femicidios. En lo que va del año, en Nicaragua, según datos de Católicas por el Derecho a Decidir, se contabilizan 17 femicidios, y los principales agresores son las  parejas y las exparejas.

Leer más:Joven de 27 años nueva víctima de femicidio en Nicaragua

Ante esta realidad, el pasado 30 de enero, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer una campaña permanente con el objetivo de “alcanzar una Nicaragua libre de crímenes de odio y violencia contra las mujeres”, no obstante, después de esa campaña se han dado 11 femicidios.

Finalmente, ante la insistencia de los presentes, que llamaron varias veces a la Policía Nacional, se presentó una patrulla que detuvo al agresor.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play