Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Adolescente de 13 años se ahorcó en Río la Flor, Carazo

El adolescente de 13 años de iniciales D.I. H.F., al parecer tomó la fatal decisión de terminar con su vida, este miércoles 15 de abril, en una comunidad cercana al Río La Flor, en Carazo.

Adolescente de 13 años se ahorcó en Río la Flor, Carazo
Adolescente de 13 años se ahorcó en Río la Flor, Carazo

El adolescente presuntamente acabó con su vida por la vía del ahorcamiento, en horas tempranas de la noche.

Leer más:Consternación por supuesto suicidio de menor Caraceña

Según información preliminar, proporcionada por familiares del menor, éste se fue a buscar leña con la mamá, y como ella le llamó la atención, el niño se molestó.

La mamá continuó buscando leña y cuando regresó a buscarlo ya estaba en el árbol colgado. Al percatarse de los hechos, de inmediato bajaron al menor y le dieron respiración boca a boca, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Los familiares manifestaron que a raíz de la separación de su papá con su madre, el menor manifestaba estados de depresión, por lo que suponen que esta fue unas de las causas que llevaron al menor a tomar esta decisión.

Por la naturaleza del caso, los familiares dieron aviso a la Policía Nacional y hasta el momento del cierre de esta nota en el lugar de la tragedia estaban peritos policiales y el médico forense, con el objetivo de determinar las causas de muerte. Asimismo, buscaban descartar que en el hecho hubiese mano criminal.

Tercer suicidio de niños y adolescentes en los últimos dos años en Carazo

Cabe resaltar que este no es el primer adolescente que se suicida en Carazo en los últimos dos años.
Con consternación, en marzo de 2019, Stereo Romance, informó que la niña de iniciales K.R., de 8 años se quitó la vida por la vía del ahorcamiento, lo que impactó a su pueblo natal, Santa Teresa, porque era una infante llena de vida, alegre y extrovertida.

Leer más:Consternación en Carazo por suicidio de niño

Por otro lado, a finales de 2017 también informamos que un menor de 12 años, que estaba a punto de salir de su sexto grado, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento.

De estas malas experiencias los padres deben sacar lecciones, como la necesidad de escuchar a sus hijos, de apoyarlos y estar siempre dispuestos para ellos, por muchas obligaciones que se tengan, porque el suicidio no tiene edad.


Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play