Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Presentan a adolescente como presunto homicida de joven caraceño

Al adolescente José María Guadamuz Mercado, de 18 años, lo presentó en conferencia de prensa la Policía de Carazo, este miércoles 15 de abril, por ser el presunto autor del asesinato de Winston Santiago Mendieta Baltodano, de 28 años, el pasado Viernes Santo, en Casares, Carazo.

Presentan a adolescente como  presunto homicida de joven de caraceño
José María Guadamuz Mercado es el presunto homicida de joven caraceño /Foto Elba Ileana Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

Adolescente de 18 años es el presunto autor del asesinato de un joven en casares/Vídeo Elba Ileana Molina 

El comisionado mayor  Pedro Argueta manifestó que los hechos se dieron en horas de la madrugada del día 11 de abril, en la comunidad de Casares, exactamente, de la punta de plancha 100 metros al este, en Diriamba- Carazo, cuando Mendieta se encontraba ingiriendo alcohol en un bar.

Leer más:Defender a un amigo le costó la vida a un joven que salía de una fiesta la noche del Viernes Santos, en Casares, Carazo

La captura del adolescente se dio este lunes 13 de abril, por parte de los agentes de la policía nacional del departamento, quienes, además, en el informe presentado este miércoles indicaron que el altercado se dio por viejas rencillas personales  entre ambos.

prsunto-homicida.jpg

José María Guadamuz Mercado presunto autor del homicidio en perjuicio de un joven de 28 años 

Versión de la familia

"La captura de este hombre es parte del trabajo policial que a diario se realiza, en un compromiso con la población de mantener la seguridad ciudadana. En las próximas horas este será pasado a la orden del Ministerio Público, para su debido proceso judicial por el delito de homicidio", concluyó el comisionado Pedro Argueta.

Leer más:Adolescente murió apuñalado por su padrastro por defender a su mamá

Ricardo José Baltodano Vado, tío de la víctima, manifestó que el día de los hechos su sobrino protagonizó un pleito con tres sujetos y de pronto lo vio tirado en el suelo, este al darse cuenta decidió darle persecución, sin embargo, solo pudo capturar a uno de ellos.

“Mi sobrino se metió a defender a un Toño Sánchez, que era amigo de él, somos de aquí mismo. Yo solo pude agarrar a uno de ellos”, dijo el señor.

La muerte de Guadamuz se da a causa de una  pedrada en el rostro, que le provocó trauma craneoencefálico severo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play