Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Católicos diriambinos celebran el Domingo de Ramos con palmas en puertas y ventanas de su casa

Ante el llamado de la Iglesia Católica de Nicaragua a que las familias permanezcan en su casa y celebren la Semana Santa desde su casa, algunos devotos que prefirieron quedarse en el hogar colocaron palmas en las puertas de su casa para conmemorar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Domingo de Ramos en Diriamba - Foto Letzira Sevilla Bolaños
Domingo de Ramos en Diriamba - Foto Letzira Sevilla Bolaños

“Yo soy una persona de la tercera edad y de riesgo ante el coronavirus, así que decidí no ir a la iglesia pero colocar la palma en mi casa, porque es una orientación de nuestros obispos y sacerdotes. Que no vaya al templo no quiere decir que no voy a vivir mi fe”, dijo doña Socorro Páramo.

Asimismo, compartió que “no es verdad que no hay Semana Santa solo porque no tendremos procesiones ni celebraciones masivas en las iglesias, el verdadero católico tiene su fe intacta y a como nos dicen nuestros pastores, la fe está intacta. Solo es una celebración diferente pero la fe es la misma y quizás más fortalecidas porque todos estamos al pie de Jesucristo ante esta pandemia del coronavirus”.

La señora Socorro Mendieta, feligrés de la basílica menor de San Sebastián, en Diriamba, compartió con Stereo Romance que “es una orientación de nuestro obispo y como cristianos, hoy en este día tan grande para nosotros, en conmemoración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, es un gesto de alegría y de conmemoración tan importante” Además, dijo que “como cristianos hay que obedecer a nuestros obispos y aunque no hayamos podido reunirnos, convocarnos en nuestros templos, en nuestros hogares debemos hacer los gestos necesarios en esta Semana Mayor”.

Joven diriambino regaló palmas benditas

“Un domingo de Ramos especial, ahora Cristo va al templo de tu casa. Comparte una foto de tu ramo o palma en la puerta o ventana de tu hogar.

Vivamos la fe desde nuestras casas”, escribió en su perfil de Facebook el joven Denis Mendieta, quien en años anteriores elaboraba alfombras de aserrín en la cuadra de casa para esperar el viacrucis.

Video es del Facebook de Denis Mendieta.

Este joven devoto, ante la pandemia del Covid 19, en lugar de hacer alfombras este año decidió regalar palmas benditas, para que los católicos pudieran colocarlas en sus puertas y ventanas.

El acto de bendición de palmas lo realizó el sacerdote Daniel Cano y luego del rito empezaron a regalar las palmas.
“Gracias a Dios que nos permitió esta mañana compartir en un gesto de amor y fe con nuestros hermanos y lograr entregar las palmas benditas que es un signo de fe para cada uno de los hogares católicos, con las que elaboramos cruces y las colocamos en nuestras puertas como señal de protección, Dios nos bendiga a cada uno de nosotros y que esta Semana Santa nos sirva para doblar rodillas y pedir de corazón la protección infinita de nuestro creador para nuestro país y el mundo entero”, escribió Mendieta en su Facebook, el sábado 4 de marzo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play