Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Diriambino pagó sus estudios de marketing vendiendo tomates de manera ambulante, ahora busca un empleo formal

Enrique Baltodano es graduado de Marketing y Publicidad, pero desde hace más de un año, por falta de oportunidades laborales, sus conocimientos han tenido que aplicarlos en la venta ambulante de perecederos en el mercado municipal de Diriamba, Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”.

Diriambino pagó sus estudios de marketing vendiendo tomates de manera ambulante, ahora busca un empleo formal
Enrique Baltodano se dedica a la venta ambulante de productos perecederos /Foto Letzira Sevilla

Baltodano, a diario llega temprano al mercado para que el dueño de los perecederos le haga entrega de los productos que comercializará en la jornada, que puede extenderse hasta la tarde, si las ventas no están buenas.

Leer más:Jinotepino de 70 años sostiene su hogar vendiendo tortillas

profesional_vende_perecederos.jpg

Baltodano, inicia la faena desde tempranas horas en el mercado de Diriamba/Foto Letzira Sevilla

Sus pregones son originales y tiene el “don” de persuadir a los compradores, porque asegura que vende motivado por el deseo de salir adelante.

Baltodano es originario del  barrio “Cepad”, en Diriamba, y cuenta que desde niño ha estado familiarizado con la vida en el mercado, porque su mamá tiene un negocio de venta de comidas en dicho centro de compras.

Enrique Baltodano es graduado de Marketing y Publicidad, pero lamentablemente carece de un trabajo formal/Vídeo Elba Ileana Molina 

Leer más:Trabajo informal crece en Jinotepe

Inició sus estudios de Marketin y Publicidad en la Universidad Central de Nicaragua, UCEN, sede Jinotepe, con la ilusión de superarse y cambiar su situación socioeconómica, no obstante, llegó un momento en el que no tenía para costear sus estudios, por lo que decidió “fajarse” a vender bolsas de tomates, chiltomas y cebollas.

Tiene esperanzas de obtener un empleo

 “Lo más duro que me ha tocado vivir es que yo quería tener una carrera, pero no tenía con qué pagar, me ha costado, pero con mucho esfuerzo logré terminar mis estudios. Ahora está difícil conseguir trabajo, lo he intentado con conectes pero está duro, ahora peor con esta crisis del coronavirus”,  dijo Baltodano.

tomatero.jpg

Baltodano ofreciendo sus productos 

Este joven siempre cuida su presentación, sale a vender con su camisa manga larga, y ante la alerta por la pandemia del coronavirus está tomando sus precauciones: usa mascarilla y sus guantes.

Asimismo, compartió con Stereo Romance que  las ventas están muy bajas, porque hay poca gente en el mercado, sin embargo, él no se desanima y siempre está presto para ofrecer los productos frescos.

“No pierdo la esperanza de encontrar un trabajo”, concluyó Enrique Baltodano.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play