Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Mercado jinotepino afectado por temor al coronavirus: tramos cerrados y pocos clientes

En el mercado de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, hay un sinnúmero de tramos cerrados, por el temor de los comerciantes a contraer el coronavirus, según constató Stereo Romance en un recorrido que hizo por el centro de compras.

Mercado jinotepino afectado por temor al coronavirus: tramos cerrados y pocos clientes
Así lucen un sin número de tramos en el mercado de Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

La mayoría de tramos que están cerrados desde hace varios días, son los que ofrecen comida, pues los comerciantes aducen que las ventas han estado malas y otros aseguran que le temen al virus.

Recorrido que realizo Stereo romance por el mercado jorge Matus Téllez /Vídeo Elba Ileana Molina 

Leer más:Anciana nicaragüense venció al coronavirus en España

 “Estamos haciendo en menos cantidades, no como se nos estaba moviendo, porque bastante se ha bajado, si ustedes pueden ver pues la mayor parte de los comedores están cerrados”, manifestó una comerciante que ofrece almuerzos y desayunos.

comedor_de_jinotepe1.jpg

Sector donde ofrecen almuerzos y desayunos 

Cabe resaltar que los comerciantes que están asistiendo al centro de compras a ofrecer sus productos aducen que toman sus medidas, como el lavado de manos constante, utilizar alcohol en gel y sus mascarillas, aunque todos coinciden con la misma versión de que los compradores no están llegando  y sus ventas han bajado considerablemente.

Comerciantes se quejan por las malas ventas

“Las ventas están bajísimas, realmente bajísimas total, a veces no se vende nada, es más lo que uno gasta que lo que vende", manifestó “Xóchilt Páramo.

Leer más:Lanzan Plan Verano en Carazo, sin importar riesgo de contagio por el coronavirus

Sin embargo, muchos de los comerciantes, aunque tengan temor de ser contagiados, pues los mercados son sitios don hay demasiada aglomeración de gente y estos están en constante contacto con los clientes, deciden ir pues aducen que tienen que buscar el pan de cada día, porque no tienen un salario fijo, viven del día a día y algunos trabajan con préstamos.

mercado_de_jinotepe_principal.jpg

“Aquí estamos dormidas con ganas de vender y no vendemos nada, porque la gente no entra, por el virus que está", dijo otra comerciante .

En Nicaragua el gobierno no ha brindado medidas especiales para contrarrestar este virus que ha dejado una gran cantidad de muertos a nivel mundial, sin embargo, son notorias las medidas que han tomado las personas por su cuenta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play