Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Lanzan Plan Verano en Carazo, sin importar riesgo de contagio por el coronavirus

Mientras instituciones no gubernamentales en Nicaragua implementan medidas para prevenir aglomeración de personas que puedan propiciar la propagación del coronavirus, el gobierno continúa realizando sus actividades masivas.

Lanzan Plan Verano en Carazo, sin importar riesgo de contagio por el coronavirus
Autoridades municipales de Carazo lanzan plan verano en tiempos de coronavirus /Imágen que circula en redes sociales

Uno de los recientes eventos que dio a conocer como parte de su programa para Semana Santa en Carazo, es el lanzamiento del “Plan Verano 2020”, bajo el nombre “Nicaragua toda dulce para vos”.

Leer más:Rosario Murillo confirma dos nuevos casos de coronavirus, provenientes de EEUU

balneario_las_peñitas.jpg

El lanzamiento del "plan verano" 2020 en el balneario Las Peñitas -Diriamba /Imágen extraída de redes sociales de alcaldías caraceñas

Cabe señalar que, en un reciente informe, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), puntualizó que  Nicaragua y Belice son los dos países miembros que no han cumplido con cinco de las siete medidas sanitarias establecidas en el reglamento internacional aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Autoridades municipales lanzan irresponsablente plan verano en medio de pandemia de coronavirus 

Leer más:Papa Francisco: con el coronavirus “Jesús hace un llamado a la fe y a confiar en él”

“Nicaragua no ha implementado la suspensión de clases en colegios y universidades; tampoco ha decretado una cuarentena para nacionales y extranjeros; igualmente no ha restringido actividades públicas y aglomeraciones de personas", afirmó el SICA, en un comunicado el pasado martes 17 de marzo.

Entre las actividades que destacan las autoridades municipales en el Plan Verano se encuentra un carnaval y la elección de Mis Verano, el próximo  3 de abril, en el Centro Recreativo La Boquita.

las_peñas.jpg

Las autoridades municipales participan en estas actividades. Imagen publicada por alcaldías del departamento de Carazo

En la actividad estuvieron representantes del Ministerio de Salud, de la Policía Nacional, Juventud Sandinista, autoridades municipales, secretarios políticos departamentales y regionales.

Leer más:Ejército de Nicaragua cierra puntos ciegos en frontera con Costa Rica

Brenda Castellón, epidemióloga de Carazo, manifestó durante la actividad que como parte  del Plan Verano contemplan jornadas de fumigación, jornadas de aplicación BTI y jornadas de higiene de limpieza para evitar enfermedades como el dengue, chicunguya y zika.

Festival cultural en Managua

Por otro lado, mientras el gobierno anunciaba oficialmente el fallecimiento del caso número 2  de coronavirus en Nicaragua, en la Plaza Monumento de la Paz, en Managua, la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó un festival cultural en honor de Leonel Rugama.

En este homenaje cultural, según indicó el portal oficialista  19 digital, participaron la agrupación Martinica, grupos de danzas del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) y el trío de raperos Cultura Náhuatl.

 “Como artistas del movimiento Leonel Rugama estamos dispuestos a rendir homenaje a este gran héroe de la patria, seguimos sus ideales, su legado poético y sobre todo su compromiso con la revolución”, señaló en el portal antes mencionado, Christopher Dávila, de Cultura Náhuatl.

En el sitio había varios jóvenes participando, sin tomar la distancia óptima entre persona y persona recomendada por la Organización Mundial de la Salud para evitar el coronavirus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play