fbpx
Sábado, Junio 06, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Petronic Jinotepe entre las 15 estaciones cerradas en Nicaragua

Desde el martes 24 de marzo, 15 gasolineras pertenecientes a la Distribuidora Nacional de Petróleo, DNP Petronic, entre ellas la estación de Jinotepe, cerraron sus puertas a los usuarios.

En el comunicado que hizo circular la distribuidora de petróleo entre sus clientes se lee: “por este medio les informamos que se suspenderán los despachos de combustible de manera temporal en estaciones de servicio listadas en el presente comunicado”.

 

Leer más:La sombra de las sanciones al acecho del gobierno y sus allegados

Quizás también te interese

En el documento aparecen 15 estaciones de combustible de los diferentes departamentos de Nicaragua, sin embargo, indican que el cierre se da a causa del mantenimiento de las empresas proveedoras de combustible.

comunicado.jpeg

Comunicado de DNP

Empresa sancionada por Estados Unidos

DNP y su subsidiaria Inversiones Zanzíbar fueron sancionadas por los Estados Unidos, el 12 de diciembre del 2019, ambas empresas tenían 69 estaciones de servicios en todo el país, las cuales habían cambiado de imagen, tratando de evadir las sanciones.

gasolinera_sin_servicios.jpg

Estación de servicio de Jinotepe/Stereo Romance 

Leer más:¿Qué significan las sanciones a la Policía Nacional de Nicaragua?

Después de dichas sanciones, la poca afluencia de clientes en estas estaciones ha sido notaria y con la expansión del coronavirus, que ha obligado a nicaragüenses a refugiarse en sus hogares, la situación habría empeorado para la petrolera.

En la manta ubicada en la estación caraceña se lee “Fuera de servicio, disculpe los inconvenientes, estación de servicio de Jinotepe

El cierre de las estaciones conlleva que muchos trabajadores quedaran desempleados, porque, aunque la empresa indica que es un cierre temporal, se filtró una carta de despido.

carta_de_despido_a_un_trabajador.jpeg

Carta de despido a un trabajador de la empresa 

La DNP hasta el 12 de diciembre era la principal importadora de productos terminados de petróleo (diésel, gasolina súper y regular), pero al quedar muerta financiera y operativamente, el gobierno  de Daniel Ortega ordenó nacionalizar  los inventarios de combustibles de DNP Petronic, en un intento por salvar parte del negocio.