Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Casos de coronavirus en Carazo los atenderán en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe

El Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, es el centro médico asignado para atender los casos de coronavirus en el departamento de Carazo, según declaraciones del doctor Félix Sánchez, 

Casos de coronavirus en Carazo los atenderán en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe
Casos de coronavirus en Carazo los atenderán en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe

Sánchez quien es neumólogo pediatra del hospital capitalino "La Mascota"  compareció en un programa televisivo en representación del Ministerio de Salud, Minsa.

“Los hospitales asignados son todos los de las cabeceras departamentales, todos los hospitales departamentales y regionales”, dijo el médico, quien también estuvo acompañado del doctor Erick Daniel Barrera, médico internista del Hospital “Fernando Vélez Paiz”.

Por otro lado, el doctor Sánchez aseguró que incluso tienen preparadas unidades médicas de campaña, elaborados con la ayuda del Ejército de Nicaragua.

“Nosotros para el 2009 el Ejército ya había preparado, tiene preparado un hospital de campaña” dijo el doctor
“Aquí el Ejército ya está trabajando con el Ministerio de Salud. Tenemos la capacidad de poner más hospitales, incluso de campañas, pero con los hospitales que tenemos, confiamos en la fortaleza del sistema de salud de Nicaragua, el cual ha sido puesto a prueba”, agregó el especialista.

Doctor Félix Sánchez aclaró cuáles son los hospitales asignados, para atender pacientes de coronavirus 

Remodelación en el hospital de Jinotepe

Cabe mencionar que a partir el 20 de febrero, el área de emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe-Carazo está en remodelación, para lo cual se hizo una inversión de 16 millones de córdobas, monto proveniente de la ayuda del gobierno de China Taiwán.

El proyecto tardará seis meses en finalizar, manifestó Víctor Hugo Gómez, director del SILAIS- Carazo.

Hasta el día de hoy el gobierno solo reporta dos casos confirmados de coronavirus en Nicaragua, no ha vuelto a hablar de casos sospechosos y reportó 12 en seguimiento sin calificarlos como bajo sospechas.

Noticia relacionada:Segundo caso de coronavirus, oriundo de Carazo, está en periodo crítico

Asimismo, dio a conocer que el estado del segundo caso de coronavirus es crítico, porque está desmejorado. Además, el secretario del Minsa, Carlos Sáenz, aseguró que lo están atendiendo con todo el esmero posible

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play