Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

12 días sin agua potable en comunidad caraceña los expone al coronavirus, denuncia una ciudadana

Leonor Campos Dávila, habitante de la comunidad Cañas Blancas, en El Rosario, Carazo,  denunció ante Stereo Romance  que desde hace 12 días, se encuentran sin agua potable, por lo que no pueden mantener las medidas de higiene para prevenir el coronavirus.

12 días sin agua potable en comunidad caraceña los expone al coronavirus, denuncia una ciudadana
Familias esperan con recipientes la llegada de la pipa que solo ha pasado una vez por las comunidades. Imagen Stereo Romance.
Descarga Nuestra App en Google Play

“Nos tienen desde hace 12 días con hoy (martes 24 de marzo) que no hay agua, y Enacal según lo que dice la ingeniera es que están mandando pipas, la pipas no suben hasta Santa Gertrudis, mucho menos al lugar que le dicen El Conguero, Los Cocos, ahí no sube, se queda en el campo de fútbol antes de llegar al parquecito”, manifestó Dávila.

Leer más:Nicaragüense cuenta cómo se vivió el último día que España circuló libremente, antes de la cuarentena por coronavirus

La denunciante manifestó su gran preocupación por la falta del vital líquido, ya que el Ministerio de Salud en Nicaragua, entre las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus está enfocándose en el lavado de manos constante, medida que les es imposible poner en práctica ya que no tienen agua ni para beber.

La problemática abordada desde el noticiero estelar de la emisora. 

“Ya no aguantamos, ya son 12 días y con el brote del virus que se está dando es peligroso, porque hay niños, ancianos, adultos, y hay que limpiar la casa, hablan de aseo, de tomar medidas, salimos a buscar el agua por donde quiera, nadie tiene agua ahí”, enfatizó

Respuesta de Enacal

Los afectados por la falta de agua potable en esa comunidad son alrededor de 900 personas, entre adultos y niños, y según la ciudadana, lo que alega ENACAL es que el motor del pozo está dañado.

Leer más: Para prevenir contagio por coronavirus, iglesia católica de Nicaragua suspende celebraciones

Julio Solís, director de Enacal en el departamento de Carazo, en una entrevista con el periodista Manuel Álvarez Calero, del programa radial “Tópicos, noticias y comentarios”, manifestó que se encuentran tres pozos fuera de operación, por falta de suministro eléctrico, entre ellos el pozo que abastece las comunidades de Cañas Blancas, El Panamá #2 y Dulce Nombre.

Sin embargo, indicó que hay un plan de abastecimiento por cisterna que lo están  haciendo llegar hasta las comunidades afectadas por el pozo fuera de operaciones, además, indicó que siempre en esta época del año se ven afectadas las comunidades de Cañas Blancas, Los Cocos y el Divino niño.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play