fbpx
Jueves, Agosto 06, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Párroco de San Marcos, Carazo, suspende fiestas patronales por temor a propagación del coronavirus

Monseñor Francisco Campos Trejos, párroco de la iglesia católica de San Marcos, en Carazo, dio a conocer que las fiestas patronales en honor al santo evangelista quedan suspendidas, para evitar la propagación del coronavirus entre los fieles devotos.

“Debo decirles, siempre bajo la amenaza de la pandemia, que se cancela la fiesta del recuerdo, que se cancela el tope de los niños, el tope de San Marcos con San Sebastián, Santiago y con la Virgen de Monserrat. Se cancela también la misa pontifical que estaba invitado a celebrar su eminencia el señor cardenal”, manifestó  monseñor Campos.

Leer más:Coronavirus tiene sin pasajeros a cadetes de mototaxi en Diriamba

comunicado_san_marcos_evangelista.jpg

Quizás también te interese

La iglesia católica ha tomado decisiones determinantes en cuanto a sus celebraciones, para proteger a la feligresía de la propagación de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el cura manifestó que la misa del 25 de abril, que es la fecha  en que se celebra a San Marcos, sí se realizará, pero tomando las medidas pertinentes, como guardar la distancia requerida de persona a persona, evitando saludos de besos y abrazos.

Medidas preventivas ante el coronavirus

Asimismo, monseñor indicó que los viacrucis y procesiones de Semana Santa están suspendidos en su totalidad, además, confirmó que las celebraciones litúrgicas de la semana mayor se realizarán en el tempo, pero exhortó a seguirlas por las redes sociales, en páginas de Facebook como “Parroquia San Marcos Evangelista, Carazo” y “Laicos en Acción”.

Monseñor Francisco Campos Trejos anuncia la  suspension de fiestas patronales en honor a San Marcos

El sacerdote hizo énfasis en que las personas que deseen asistir al templo lo hagan tomando las medidas pertinentes, para evitar contagios de coronavirus.

Leer más:Alumnos de la UNAN-Carazo no asisten a clases para prevenir contagio por coronavirus

La iglesia católica dio a conocer por medio de la Conferencia Episcopal de Nicaragua el cambio en las celebraciones litúrgicas, para no exponer a los feligreses al contagio del coronavirus.

El clero de Nicaragua exhortó a los ciudadanos a seguir las medidas preventivas dictadas por la Organización Mundial de la Salud, asimismo, pidió al gobierno a que en todas sus decisiones anteponga el bienestar y la salud de la población.