fbpx
Mar, 29 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Trasladan a niña jinotepina a “La Mascota”, por lesiones graves en accidente de tránsito

En estado delicado de salud fue trasladada al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, la niña Leydis García González, de 5 años, luego de ser atropellada por un motociclista.

Según información brindada por Luis Campos, por la gravedad de las lesiones, la niña fue remitida al Hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”.

Campos compartió que el lamentable hecho ocurrió en la comunidad Román Esteban, cuando la niña bajaba de un taxi junto a su mamá y decidió cruzar la calle, en ese momento el motociclista la catapultó.

El nombre del conductor del vehículo de dos ruedas es Jimmy Peña, quien circulaba de sur a norte.
Desde Stereo Romance hacemos un llamado a los conductores a circular con mayor prudencia, sin ingerir alcohol y respetando las señales de tránsito.

Asimismo, es importante que los padres de familia tengan mayor cuidado cuando anden en las calles con sus hijos, porque los niños no tienen conciencia plena de los peligros que pueden correr al cruzarse la calle sin la debida supervisión.

En febrero atropellaron a niños y a su maestra en Chinandega

Cabe recordar que esta semana murió el adolescente de 14 años Joel Antonio Juárez Méndez, quien el 28 de febrero sufrió múltiples fracturas al ser atropellado por la camioneta placa CH 31-890, en Villa Dolores, kilómetro 144 de la carretera El Viejo-Jiquilillo, en el departamento de Chinandega.

El propio día del accidente, en el lugar falleció la niña Mariela Junieth Arce Robleto, de 10 años de edad.

Según la versión policial, Joel Juárez Méndezy Mariela Junieth Arce, junto a dos compañeros de clases y a la maestra Elia Melania Ochoa Jiménez, de 30 años, se bajaron del autobús placa CH 226, que iba conducido por Alfonso Ignacio Rivera Hernández y al ver que el conductor de una camioneta les dio pase para cruzar, ellos trataron de ir al otro extremo de la carretera cuando Héctor Danilo Montoya Velásquez, de 26 años, impactó la parte trasera del vehículo con el furgón placa LE 30-025.

El efecto fue dominó en el accidente, porque al empujar el furgón la camioneta, este último vehículo arrastró a los niños y a la profesora por varios metros.