Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Pastora jinotepina fallece en España víctima del coronavirus

La pastora evangélica Nereyda Palacios, de 53 años, oriunda de Jinotepe, Carazo, falleció por coronavirus, en las primeras horas de la mañana de este jueves, 19 de marzo de 2020, en Zaragoza, España.

Pastora jinotepina coronavirus
Pastora Nereyda Imagen-La Senda Iglesia Cristiana de Avivamiento

Stereo Romance visitó el que fuera su hogar en Jinotepe, donde encontramos a su esposo, el pastor Jorge Navarro, quien compungido solo pudo confirmar su deceso y comunicó que hoy, a las 2 de la tarde, harán una oración por el descanso de su alma.

Vía Whatsapp contactamos al periodista Wascar Estrada, quien reside en Zaragoza, España, y dijo que la familia “está un poco hermética por el estigma que puede traer esto, pero el yerno es conocido mío, yo hice la nota y la señora falleció a primeras horas de la mañana, aunque no sé con exactitud la hora”.

La señora Palacios era pastora de la iglesia evangélica “La senda iglesia cristiana de Avivamiento”, en la ciudad de Zaragoza, donde residía.

culto_jinotepina.jpg

Esta tarde de jueves 19 de marzo se realizará un culto por la partida de Nereyda

La jinotepina falleció en el Hospital Universitario Miguel Servet, de la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón.  

El domingo pasado había empezado a desarrollar los síntomas, se realizó la prueba, dio positivo y los médicos la dejaron hospitalizada. Su condición fue empeorando paulatinamente, aseguraron al medio digital Despacho 505 amistades de la víctima y congregados de la iglesia.

España, el segundo país más afectado en Europa por coronavirus

Cabe señalar que España es el tercer país de destino  para los nicaragüenses (después de Estados Unidos y Costa Rica) y hasta 2019 se contabilizaban 25 969 nicas en el país europeo.

El sábado 14 de marzo se conoció que una mujer de 45 años, originaria de Chontales y residente en Madrid, se convirtió en la primera nicaragüense en contraer el coronavirus en España. De momento, no se conoce el estado de evolución de la paciente y se ignoraba que la pastora padecía la enfermedad.

Hasta hoy, en España se registran 17.147 casos, han dado el alta a 1.107 y el número de fallecidos es de 767, cifras que lo convierten en el segundo país de Europa con mayores afectaciones, superado por Italia, por lo que la comunidad nicaragüense que reside en esa nación corre muchos riesgos de contagio.

Leer además: Palí Jinotepe con nuevas medidas para realizar compras

Uno de los elementos más difíciles en el caso de los decesos por coronavirus es que los familiares no pueden realizar honras fúnebres y en este caso el cuerpo de la pastora será cremado en España.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play