Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: Compradores paranoicos ante el miedo al coronavirus

En Nicaragua las autoridades aseguran que no hay casos del virus, sin embargo  la población ha salido a comprar alimentos, artículos de higiene, medicinas, perecederos, entre otros, por temor a una posible cuarentena.

Compradores
Los centros de compra se encuentran totalmente llenos. Imagen Elba Molina
Descarga Nuestra App en Google Play

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ratificó que en Nicaragua no existe ningún caso sospechoso de coronavirus, no obstante, diferentes supermercados continúan  restringiendo la venta de algunos productos.

articulos_pali.jpg

Comunicado válido en los supermercados Palí, Maxi Palí, Walmart.

En supermercado Palí de Jinotepe, la mañana de este 17 de marzo se encuentra abarrotado por compradores, todas las cajas están funcionando y aún no se ve el comunicado con nuevo horario que ya han presentado otras sucursales de la cadena.

Leer además: Coronavirus: Estado de emergencia en Costa Rica

Una de las personas trabajadoras del lugar, que prefirió omitir su identidad, afirma que probablemente hoy les llegue el comunicado, para tomar las medidas igual que otros departamentos. 

horario.jpg

Comunicado de nuevas formas de atención que ya esta funcionando en otras sucursales. 

En el comunicado se lee que los horarios de atención cambiaran y también se controlará la cantidad de personas que estén dentro del establecimiento para evitar aglomeraciones. 

Farmacias desabastecidas de mascarillas, alcohol gel y vitamina c. 

La preocupación por la posibilidad de que Nicaragua sea afectada por el nuevo coronavirus Covid-19 ha hecho que los nicaragüenses tomen sus propias precauciones, comprando las mascarillas o tapabocas masivamente, causando que se agotaran en las farmacias. La situación en Jinotepe es igual que en el resto del país a través de un sondeo realizado en las farmacias se constató que estos productos están agotados.

Te puede interesar: Muertos por coronavirus no tendrán honras fúnebres en Nicaragua

Comerciantes del mercado municipal preocupados

Para los comerciantes del mercado municipal Jorge Matus Téllez la situación del cierre de fronteras es preocupante dado que los perecederos que se importan podrían escasear lo que generaría una alza de precio, así lo manifiesta don Pedro José Rivera.

Comerciante de perecederos preocupado ante la pandemia del coronavirus

Llamado a la calma

Consultado por Stereo Romance, el pediatra Néstor Solís Prado hizo una llamado a la calma y aseveró que lo más importante es realizar un correcto lavado de manos.

 "Antes que todo, hay que mantener la calma, y además del lavado de mano, estornudar y toser en el ángulo del codo evita la propagación de gotitas que salen de nuestra boca, o hacerlo en pañuelos desechables, además de evitar el contacto directo con personas enfermas", manifestó el especialista.

Según el doctor, “aunque no tengamos casos positivos en Nicaragua, es importante seguir las recomendaciones, ya que hay mucha similitud entre los sistemas del coronavirus y una gripe común", agregó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play