Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Motociclista atropella a ciudadana en Jinotepe

Fátima Brisuela, de 36 años, resultó con golpes y escoriaciones, tras ser atropellada por un motociclista en la ciudad de Jinotepe.

Accidente en Jinotepe
El accidente se registró en horas de la tarde de este 9 de marzo.Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

La ciudadana es originaria del municipio de La Paz, en Carazo, y según testigos intentaba cruzar la carretera cuando ocurrió el percance, a eso 05:55  de la tarde del lunes 9 de marzo, exactamente frente a las instalaciones de Cruz Lorena-Jinotepe.

Te puede interesar: Boaco: femicida de adolescente de 15 años es un amigo de su familia

La mujer fue atendida por cruzrojistas de la ciudad de Jinotepe, quienes determinaron que la afectada presentaba trauma lumbar, más trauma de rótula izquierda, por lo que de inmediato la trasladaron al Hospital Escuela Regional Santiago, de Jinotepe, para ser atendida. 

Motociclistas encabezan listas de muertos en accidentes

La Policía Nacional informó este lunes que en la última semana fueron multados en todo el país 7 mil 213 conductores, de estos, el 88% por manejar en estado de ebriedad y el 56% por desplazarse a exceso de velocidad.

De acuerdo con al informe semanal presentado por la  jefatura de Tránsito Nacional, en el país ocurrieron 814 accidentes viales entre el  2 y 8 de marzo.

Las estadísticas reflejan que en ese periodo 18 personas fallecieron. En 11 de los casos, los accidentes se dieron por el estado de ebriedad de los conductores. En detalle,  de las víctimas mortales, 6 conducían motocicletas, 3 eran peatones, 1 conducía un automóvil y 1 era pasajero de motocicleta.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 4 el número de los lesionados, en 32 las colisiones, mientras incrementó en 11 las personas fallecidas.

Las causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua siguen siendo no guardar distancia, desatender señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invasión de carril, interceptar el paso, giros indebidos, conducir contra la vía, exceso de velocidad, estado de ebriedad, imprudencia peatonal, entre otros.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play