Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Juez jinotepino rechaza eliminación de pruebas en el caso del femicida de Ruth Aburto

El presunto femicida Jeyson Castro Ortez compareció hoy en  los Juzgados Especializados en Violencia de Jinotepe,  para pedir en audiencia preparatoria se omitan pruebas que serán presentadas en el juicio por el  asesinato de su compañera de vida, la Joven Ruth Aburto Acevedo. 

Femicida en Jinotepe
Jeyson Castro Ortez acusado de femicidio junto a la defensora del caso en la ciudad de Jinotepe. Imagen-Elba Ileana Molina

Castro Ortez  enfrentará juicio este 16 de marzo por el presunto femicidio. 

En la audiencia preparatoria se abordó el tema de las dos personas acusadas como coautoras de encubrimiento, quienes ahora pasaron a ser testigos del caso, tal como lo dejó planteado el Ministerio Público. 

Leer además: Jeyson Castro será procesado bajo la ley 779

La defensa de Jeyson Castro solicitó la audiencia preparatoria, con el fin de propiciar la eliminación de pruebas que no son consideradas  "de importancia en el caso", ya que en el seguimiento de este proceso se han presentado 14 folios con pruebas del hecho, lo que no es de relevancia para la defensa. 

Por su parte, el juez  Félix Jacinto González Martínez  manifestó que el tribunal, a la luz de lo que expuso la defensa del acusado, tiene sus reservas de criterio: "pretensiones a la defensa son razonables y lógicas que sean excluyentes, sin embargo, para los intereses de  este tribunal y del proceso mismo, este tribunal no va a excluir ninguna prueba ofrecida por el Ministerio Público. En la situación no es la abundancia de la prueba lo que nos va a determinar la inclinación del fallo en el presente asunto..." 

"...Dentro de las pruebas también tenemos indicios", enfatizó  el juez a cargo del caso. 

Juez  Félix Jacinto González Martínez rechazando la eliminación de pruebas

Femicidio en Jinotepe 

Jeyson Castro Ortez, de 33 años, la noche del domingo 19 de enero presuntamente asesinó a su pareja en su vivienda ubicada en el barrio El Cementerio, de Jinotepe.

Un día después, la Policía Nacional de Nicaragua logró dar con el paradero del sujeto acusado de cometer el femicidio, mientras huía en el municipio de Nagarote.

Presuntamente, Jeyson Castro Ortez, luego de cometer el crimen huyó en una motocicleta marca Raybar125, color blanco placa CZ 16-198, que también forma parte de las pruebas del caso presentadas por la Policía Nacional.

"No lo hice yo, pero me siento mal" Así declaro el supuesto femicida

 Jeyson Castro Ortez, de acuerdo con la Fiscalía, será procesado bajo la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres. 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play