Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Violación a niño de 5 años en escuela de Carazo quedará impune

La violación de un niño  5 años en la escuela “Doctor Pedro Joaquín Chamorro”, de Las Esquinas, en San Marcos-Carazo, podría quedar impune, porque  el agresor es un menor de 13 años.

Violación a niño de 5 años en escuela de Carazo quedará impune
Violación en perjuicio de un menor de edad podría quedar impune
Descarga Nuestra App en Google Play

Según indicaron testigos que conocen al adolescente  señalado de perpetrar la violación, el muchacho es una persona agresiva que en reiteradas ocasiones fue expulsado de clases por su comportamiento y que incluso ha intentado golpear a los profesores.

Leer más:Niño de 5 años fue abusado en escuela de Las Esquinas, en Carazo

Legalmente, el menor culpable de esta violación no puede ser procesado, porque todo menor de edad tiene una protección especial por parte de la Constitución Política y el Código de la Niñez y la Adolescencia de Nicaragua, según explicó el abogado Dioniso Parrales.

 

“No puede estar en prisión, para él lo que se aplica son medidas de restricción, medidas de seguridad y en especial aquellas que lo vayan a reinsertar a la sociedad, o sea, ayuda psicológica o psiquiátrica, si tiene algún problema y de esa manera no solo colaborara con la justicia para la víctima, sino también como es un menor de edad ayudarlo a encaminarse para no volver a cometer este tipo de hechos”, manifestó Parrales.

 Según el Código de la Niñez y la Adolescencia, en su artículo 95, la Justicia Penal Especial del Adolescente se aplicará a los Adolescentes que tuvieren 13 años cumplidos y que sean menores de 18 años al momento de la comisión de un hecho tipificado como delito o falta en el Código Penal o leyes penales especiales.

Cabe destacar que en Nicaragua no existe ningún centro para adolescentes que funcione como correccional de menores o reformatorio, por lo cual automáticamente el caso será cerrado y el culpable de la violación permanecerá en su entorno de siempre.

Leer más:Padres de familia retiran a alumnos de escuela donde violaron a niño de 5 años

Los hechos

La familia refiere que el jueves, 27 de febrero, llevaron al niño a clases, al aula de tercer nivel, en el colegio antes referido, pero la profesora lo dejó al cuido de otra docente.

Escuela Doctor pedor joaquin chamorro

Escuela Doctor Pedro Joaquin Chamorro

Asimismo, señalan que a las 10 de la mañana, el niño salió de clases y cuando llegó a la casa, lo notaron triste y estaba llorando, cuando le preguntaron qué tenía dijo que: "un chavalo le introdujo el dedo en el ano".

Ante las palabras del menor, le quitaron la ropa y vieron que estaba sangrando, lo que confirmó sus palabras y los alertó para ir en busca de respuestas.

Los oficiales tomaron los datos y los remitieron a medicina forense, donde se confirmó el abuso, aunque aseguran que no les entregaron ningún documento.

La noticia no solo conmovió al padre del menor afectado, sino a la población en general ya que de alguna manera alerto a los padres del riesgo que corren los menores de edad en las escuelas, muchos de ellos  optaron por sacar a sus hijos del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, ya que les causa temor este hecho ocurrido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play