fbpx
Mié, 30 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Incendio en trapiche

Un incendio de gran magnitud arrasó con gran parte de un trapiche ubicado en Santa Teresa-Carazo.

Las lagrimas no las pudo contener don César Vanegas, la tristeza de perder gran parte de su trapiche le invadió mientras las llamas seguían consumiendo el lugar.

Cabe destacar que los trabajadores y dueños del trapiche unieron esfuerzos para ayudar a evitar que las llamas siguieran esparciéndose. 

​Personal del Benemérito Bomberos de Carazo se movilizaron hasta el km 58.5 carretera sur, en Santa Teresa, para impedir que  el incendio  arrasara con  las máquinas que procesan el bagazo (residuo de la caña) para preparar los atados de dulce.

Los bomberos se movilizaron y trabajaron de manera ardua para evitar que las llamas se propagaran a casas vecinas a la propiedad.

"Ahora todo está reducido a cenizas, el gasto no es solo de lo que se invirtió, sino el pago de los trabajadores", manifestó don César entre lágrimas.

La quema se extendió unos 200 metros y de acuerdo a las declaraciones del propietario "tendría que sentarse a sacar  cuenta de las pérdidas".

Leer información de incendios:  Bomberos de Masaya neutralizan dos enjambres y controlan un incendio

Quizás también te interese

En este caso solo hay pérdidas materiales y el susto que dejó el incidente, es necesario que la población tenga cuidado con la quema de maleza, chivas de cigarrillo u otros elementos que pueden generar un incendio dado que la época de verano es propicia para la expansión del fuego especialmente en terrenos con pasto seco o residuos inflamables.

Leer además: Incendio deja en escombros la casa de comerciantes de piñatas del mercado de Masaya

Trapiche

Un trapiche es un molino utilizado para extraer el jugo de determinados frutos en el caso de este en Santa Teresa es usado para extraer el jugo de la caña de azúcar para la producción de dulce de panela o rapadura.​