En la reunión con los padres también estuvo presente el delegado del Ministerio de Educación de San Marcos, William Ubáu, junto a maestros y peritos policiales.
Leer además: Niño de 5 años fue abusado en escuela de Las Esquinas, en Carazo
Padres insatisfechos con respuesta de la escuela
De acuerdo con el testimonio fuera de cámaras de los padres de familia, no hubo respuesta por parte de las autoridades de la escuela ante el caso de violación.
Además, los padres de familia se quejan porque la escuela donde presuntamente ocurrió el caso, no posee muro perimetral, tampoco hay personal de seguridad durante el día, por lo cual esta es una de las principales demandas, dado que consideran que un guarda de seguridad podría controlar la entrada de personas ajenas al centro.
Stereo Romance pudo constatar que las mallas que rodean al escuela están totalmente dañadas y esto permite que cualquier persona pueda entrar y salir a los patios.
Los peritos llegaron al centro escolar a investigar el hecho
Ante las demandas, quejas y el caso de violación, las autoridades de la escuela no brindaron ninguna declaración. Por lo que muchos padres de familia decidieron retirar a los menores del centro educativo.
"En algunos casos las aulas de 40 alumnos quedaron con 15", declaró una madre de familia.
El caso de violación
La familia del niño de iniciales M.S.R.M., de 5 años, denunció este pasado fin de semana que el menor fue violado en un baño de la escuela antes referida.
Según la familia, el abuso sexual lo cometió una persona que el niño no conoce.
El menor declaró a familiares que: "un chavalo le introdujo el dedo en el ano". Ante las palabras del menor, le quitaron la ropa y vieron que estaba sangrando, lo que confirmó sus palabras y los alertó para ir en busca de respuestas.
Sin más datos, inmediatamente la familia se fue a reclamar al centro educativo y allí les dijeron que eso no era cierto. Ante la negativa de las autoridades educativas se dirigieron a las instalaciones de la Policía Nacional, a interponer la denuncia.
Los oficiales tomaron los datos y los remitieron a medicina forense, donde se confirmó el abuso, aunque aseguran que no les entregaron ningún documento.
La mañana de este lunes, los peritos policiales estuvieron trabajando en el centro educativo, con el fin de esclarecer el delito y descubrir quién violó al menor que estudia el tercer nivel de preescolar.
Leer más: Madre de tres niños salió a la pulpería y no regresó