Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Periodista caraceño Manuel Álvarez recibe orden parlamentaria “Rigoberto Cabezas”

El periodista jinotepino Manuel Álvarez Calero galardonado con la Orden Rigoberto Cabezas, la cual otorga cada año la Asamblea Nacional a comunicadores destacados.

Periodista caraceño Manuel Álvarez recibirá orden parlamentaria “Rigoberto Cabezas”
Manuel Álvarez Calero será galardonado con la orden Rigoberto Cabezas
Descarga Nuestra App en Google Play

 Álvarez, quien recibió el premio este 6 de marzo, en celebración al 1 de marzo, Día Nacional del Periodista, dirige desde hace 25 años en la emisora Stereo Romance, el programa “Tópicos, Noticias y Comentarios”, que es muy reconocido por todos los caraceños.

Su programa goza de amplia audiencia, por ello  a diario recibe llamadas y mensajes de texto en la transmisión de 1:30 pm, a través de Facebook y por la frecuencia 105.3 FM.

A Álvarez en cada emisión le preguntan ¿Cuál es el menú de día?, debido a que también es chef aficionado y comparte con sus oyentes los secretos culinarios.

Manuel.jpg

Para Álvarez, recibir el premio es gratificante y un reconocimiento a su desempeño como periodista.

 “Yo lo recibo con mucha alegría, yo siempre he apelado, a través de la radio, para que los reconocimientos siempre se hagan en vida, porque siempre decía yo, me van a llevar un ramo de rosas, una bandera, no lo voy a ver, es más, siempre he dicho yo que a los hombres le gustan las flores”, manifestó Álvarez.

“Ahora sí me puedo morir tranquilo, ya he hecho lo que tenía que hacer, ya he hecho revistas, editado revistas, ahorita estoy preparando un libro sobre Masatepe y con ese galardón me siento bastante realizado, aunque hay mucho por seguir haciendo, que es continuar con el legado de Ricardo Molares Avilés”, dijo Álvarez.

Orden “Rigoberto Cabezas”

La Orden fue creada para conmemorar el 1 de marzo de 1884, fecha en que circuló  el primer periódico de frecuencia diaria, denominado “El Diario de Nicaragua”, fundado por el periodista Rigoberto Cabezas.

Según lo indica la Ley 905, el reconocimiento será otorgado a periodistas, mujeres u hombres, nicaragüenses o extranjeros, considerando la veracidad, ética y otros méritos profesionales en su destacada labor.

Leer mas:Hijo del reconocido periodista jinotepino Alberto Cano se ordena como sacerdote

diploma.jpg

Reconocimiento entregado a Periodista Manuel Álvarez

Trayectoria de Manuel Álvarez Calero

-El primero de enero del año 1982 inició trabajando en La Voz de Nicaragua.
-Se graduó en 1983, en la última generación de periodistas de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua (la carrera se trasladó a la Universidad Centroamericana UCA, para después regresar como Filología y Comunicación).
-En 1983 fue corresponsal del diario “Barricada”, hasta que cerró el medio de comunicación.
-Colaboró con  La Tribuna.
-Actualmente hace aportes a Radio Sandino.
-Tiene 25 años de hacer programa noticioso en Stereo Romance

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play