Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Inauguran criadero de iguanas verdes en Jinotepe

Con el objetivo de reproducir iguanas verdes y otras especies se inauguró en Jinotepe un zoocriadero que también servirá para investigaciones.

Alcalde Mariano Madrigal
Imagen de referencia a la participación de Mariano Madrigal alcalde de la ciudad de Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

El zoocriadero está ubicado en las instalaciones de la Facultad Regional Multidisciplinaria  FAREM- Carazo, en el barrio el Dulce Nombre de Jesús. 

Cabe señalar que el zoocriadero lo impulsa la UNAN-Farem en conjunto con el Ministerio de los Recursos Naturales (Marena) y  forma parte de la estrategia nacional "Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza". 

Aunque este no es un proyecto que involucre de manera directa a la alcaldía, el edil de Jinotepe, Mariano Madrigal, participó en la actividad y saludó el esfuerzo que realiza la universidad articulada con otras instituciones con el fin de proteger las diferentes especies de nuestro país.

Por su parte, la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, manifestó que en esta acción están involucradas instituciones, comunidad universitaria, productores, reservas silvestres y otras instancias. La rectora felicitó el trabajo que está desarrollando todo el equipo de la Farem-Carazo en pro de la conservación de la fauna nacional.

Leer además: Inicia remodelación de la sala de emergencia del Hospital regional Santiago en Jinotepe

Esfuerzos de la Universidad Autónoma de Nicaragua

En el 2019 como parte del compromiso con la protección de la fauna, el Zoocriadero de la UNAN-Managua en conjunto con docentes y estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense realizó la liberación de más de cuarenta iguanas que nacieron en cautiverio con fines de conservación, pero tras lograr su desarrollo son liberadas en refugios o reservas seguras. 

Zoocriaderos 

La zoocría es la actividad del hombre que involucra el manejo de animales pertenecientes a especies no domésticas, bajo condiciones de cautiverio o semicautiverio, con la finalidad de que a través del mantenimiento, crecimiento o reproducción de los individuos se atiendan demandas humanas o necesidades de la ciencia y de la conservación. Los establecimientos donde se realiza la actividad de zoocría se conocen como zoocriaderos.

Otras notas de Jinotepe: Presunto homicida de vende cocos de Jinotepe es llevado a audiencia 

 

  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play