Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Inicia remodelación de la sala de emergencia del Hospital regional Santiago en Jinotepe

Con una inversión de 16 millones de córdobas inició la remodelación del área de emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, Carazo.

Remodelan área de emergencia del Hospital Regional Santiago
La entrega del sitio y firma se efectúo en un acto en las instalaciones del centro Hospitalario Caraceño.

“Hoy hemos hecho la entrega del sitio de la emergencia del Hospital Regional de Jinotepe, donde va a ser intervenida y se va a estar dando mejoramiento, va a ser una rehabilitación y equipamiento de la emergencia como tal”, manifestó Víctor Hugo Gómez, director del SILAIS- Carazo.

El área de emergencia estará inhabilitada alrededor de seis meses, el tiemplo contemplado para realizar los diferentes proyectos en ese espacio, por lo que los pacientes serán atendidos en un sitio alternativo, mientras culmina el proyecto.

Quizás te interese:Autoridades lamentan muerte materna en Hospital Regional Santiago

“En la atención de las emergencias nosotros le decimos a nuestro pueblo no vamos a suspender ninguna atención, vamos a continuar, lo que sí  es que no estamos trasladando de la emergencia  actual, vamos a pasar a una parte de la consulta externa del hospital que ya están preparadas las condiciones para que nuestro pueblo sea atendido”, recalcó Gómez.

Con el mejoramiento de la sala de Emergencia se beneficiarán pobladores de toda la Cuarta Región y  San Rafael del Sur, según explicó el funcionario.

Asimismo, enfatizó que la obra se remodelación se da gracias al hermanamiento que hay entre Nicaragua y China- Taiwán y recalcó que impactarán directa  a el alrededor de 190 mil habitantes.

Mejoras en el hospital Jinotepino

 La entrega del sitio y firma se efectúo en un acto en las instalaciones del centro hospitalario  caraceño.

El hospital de Jinotepe ha contado con diversas remodelaciones. Una de ellas fue la construcción del laboratorio, el cual fue inaugurado el pasado 10 de febrero y  se construyó  con una inversión de más de 7 millones de córdobas y ahora tiene capacidad para realizar 22 mil exámenes por día, según dio a comer Sonia Castro, asesora en temas de salud del Gobierno.

Declaraciones del Director del SILAIS Victor Hugo Gómez 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play