Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Arrestan a joven de 20 años en Diriamba, "por terrorista"

Cristian Josue Rios Medina de 20 años fue detenido por la Policía tras ser acusado de "terrorismo", aunque su familia asegura que este nunca se involucró en temas políticos. 

Detenido en Diriamba
El joven se encontraba jugando con su celular cuando llegaron los agentes de la Policía

Los hechos se dieron en el barrio La Libertad de la ciudad de Diriamba la tarde de este 25 de febrero, según su familiares el joven regresó hace una semana de Costa Rica, país en el que estaba trabajando.

Unos 20 oficiales realizaron el operativo, catearon la vivienda dónde no encontraron ninguna arma u objeto ilegal, pero aún así se lo llevaron detenido tras acusarlo de "terrorismo".

La madre del joven Cela María Medina aseguró a este medio de comunicación que los oficiales de la Policía no mostraron ninguna orden de cateo, tomaron por la fuerza al joven lo golpearon y se lo llevaron. 

Leer además: Excarcelado caraceño es recibido entre lagrimas y un emotivo abrazo

"Ellos dijeron que mi hermano es azul y blanco"

La hermana del ciudadano Luz  Abigail Aguilar Medina afirmó que el joven no se mete en nada, y confirmó la versión de que este regresó de Costa Rica hace una semana y aclaró que "no estaba huyendo ni nada de eso". La afectada también refirió que se llevaron una motocicleta propiedad de otro hermano.

Familiares del joven declaran que el cateo no encontraron nada

Casos de asedio en Carazo

Este martes excarcelados políticos del departamento de Carazo también han denunciado que no pueden salir de sus viviendas que se encuentran rodeadas por la Policía.

Kisha Cristela López y Eddy Gonzalez Padilla se encuentran rodeados por la Policía en su vivienda sin poder salir, los excarcelados pretendían comercializar los productos del día pero se les permitió aduciendo que "esa es la orden que hay".

De acuerdo a las declaraciones de Kisha ella vive de la venta de productos y hoy no pudo salir a ganarse la vida junto a su pareja puesto que la Policía los mantiene rodeados, Kisha afirmó que de ser posible también hubiese participado en la marcha convocada para hoy, pero tampoco le será permitido.

En la ciudad de Jinotepe la casa de los hermanos Lesage se encuentra también rodeada desde la tarde de este lunes 24 de febrero, aunque los hermanos no se encuentran en el lugar la familia asegura que se sienten intimidados con la presencia de las patrullas de la Policía. 

Nota relacionada: Excarcelado político jinotepino capturado por segunda vez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play