Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Policía a excarcelados caraceños: "No pueden salir, esa es la orden"

Los excarcelados caraceños Kisha Cristela López y Eddy González Padilla denunciaron con videos difundidos en sus redes sociales que agentes de la policía rodearon su vivienda y les impidieron salir, argumentando que tenían órdenes de mantenerlos en sus viviendas.

Policías en la vivienda de Kisha
Unos 15 Policías mantienen rodeada la casa de la excarcelada caraceña
Descarga Nuestra App en Google Play

 El asedio a la pareja de excarcelados de la ciudad de Diriamba inició en horas de la mañana de este martes 25 de febrero y durante todo el día policías y fuerzas especiales no los dejaron salir. 

De acuerdo a las declaraciones de Kisha López,  ella vive de la venta de cosméticos, ropa usada, accesorios entre otros productos, pero esta vez no pudo salir a ganarse la vida junto a su pareja, porque la Policía los mantiene rodeados. Además, la mujer transgénero afirmó que tenían planes de participar en la marcha convocada para hoy.

Kisha López de Diriamba  es una de las tres mujeres trans acusadas de "Terrorismo" quién permaneció en el Sistema Penitenciario La Modelo una cárcel de hombres en la que denunció constantemente maltrato y hostigamiento por parte de las autoridades del penal.

Kisha fue liberada el lunes 20 de mayo después de haber sido acusada de financiar tranques en Diriamba, y condenada en los tribunales a 40 años de prisión en cárcel de varones.

"No pueden salir esa es la orden que hay" Aseguró el agente a la pareja que los cuestionaba

Vivienda de excarcelados de Jinotepe rodeada

Asimismo, en la ciudad de Jinotepe, la casa de los hermanos Lesage también fue rodeada desde la tarde de este lunes 24 de febrero por patrullas de la Policía, aunque los hermanos no se encuentran en el lugar, la madre de estos, doña Juana Lesage, aseguró a este medio que se sienten intimidados con la presencia de las patrullas. 

Jean Carlos,  Harvin, Luis Miguel, los tres de apellido Esteban Lesage fueron detenidos el 11 de Julio de 2018, acusados de terrorismo y diversos delitos, tras su participación en las protestas antigubernamentales, dos de ellos liberados el 21 de mayo del 2019 y uno el 11 de junio bajo la Ley de Amnistía. 

Te puede interesar: Hermanos Lesage incursionan en el mundo del emprendimiento 

Convocatoria de marcha

En diferentes departamentos del país y sectores de carretera se ha desplegado un fuerte dispositivo policial tras el anuncio de una marcha  para este 25 de febrero, en un recorrido de Stereo Romance hacía la capital se constató que en la carretera sur la Policía retenía hasta los buses de transporte colectivo para una inspección rápida.

La Policía Nacional se ha mantenido también alrededor de viviendas de excarcelados y opositores como en el caso de Masaya y Carazo.  

La marcha fue convocada por el comentarista político Jaime Arellano y por Lolo Blandino, con el objetivo de demandar la liberación de los presos políticos, cuyos familiares en reiteradas ocasiones han manifestado que no han contado con el apoyo de las organizaciones y partidos políticos opositores para su pronta liberación.

capital_nica.jpg

Dispositivos policiales en la capital. Imagen de Cortesía 

Leer además: Casa por cárcel no es libertad

Blandino y  Arellano informaron, en una conferencia de prensa, que la marcha saldría de la Catedral Metropolitana de Managua hacia la Universidad Centroamericana, UCA, que se ha mantenido en protestas constantes. La hora de convocatoria estaba prevista para la  1:00 de la tarde, sin embargo la capital se encuentra totalmente rodeada por la Policía.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play