Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Presentan a supuesto femicida en juzgados de Jinotepe para ampliación de pruebas

Jeyson Castro Ortez, acusado de femicidio en contra de Ruth Aburto Acevedo, fue llevado a los juzgados especializados en violencia de la ciudad de Jinotepe, para ampliación de pruebas.

Femicida de Caraceña
Jeyson Castro Ortez en los juzgados de la ciudad de Jinotepe

En la audiencia de ampliación de pruebas, el Ministerio Público propuso como prueba testimonial a  Pablo Antonio Briones Cardoza y a la adolescente de 17 años de iniciales M.R.P., quiénes anteriormente figuraban como coautores del femicidio ocurrido el pasado 19 de enero en el barrio El Cementerio, de la Ciudad de Jinotepe.

Leer: Jinotepe: Adolescente es presentada como coautora de femicido

"El Ministerio Público va a demostrar que él (Pablo Briones) vio al acusado (Jeyson Castro) el pasado 19 de enero, a eso de las 5:10, y que el acusado lo llegó a buscar y portaba un arma de manera ilegal y de igual manera la joven de 17 años. Ellos el 19 de marzo van a declarar en el juicio oral y público como testigos principales del caso", así se lee en la acusación que presentó Marcela Rodríguez, representante fiscal del Ministerio Público.

Jeyson Castro Ortez de acuerdo con la Fiscalia será procesado bajo la Ley 779 o Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres y las dos personas que eran acusadas de coautoras serán parte de los testigos contra el supuesto femicida.

Momento en que Jeyson es llevado a los Juzgados jinotepinos

"No lo hice yo, pero me siento mal" Así declaro el supuesto femicida

La audiencia preliminar

El juez a cargo del caso, Félix Jacinto González, manifestó en la audiencia preliminar que se realizó hace un par de semanas que: "La audiencia preliminar tiene tres grandes finalidades, una de ellas es ver si la acusación que se está formulando en el Ministerio Público reúne los requisitos, garantizar el derecho a la defensa como requisito constitucional  y determinar las medidas cautelares siguientes". 

Noticia relacionada Jinotepe: Presunto femicida es presentado en juzgados jinotepinos

En la primera audiencia, el Ministerio Público presentó acusaciones contra Jeyson Castro, como actor de femicidio y por posesión ilegal de armas, y también contra Pablo Antonio Briones Cardoza y de la adolescente, como encubridores del femicidio.

"Se declara inocente"

El supuesto femicida declaró la tarde del  23 de enero del 2020 que no es el responsable de la muerte de la joven de 24 años Ruth Aburto Acevedo.  En una conferencia de prensa realizada por la Policía Nacional en la que se presentaron las pruebas incautadas del crimen contra Ruth, los medios de comunicación pudieron preguntarle al sujeto si se sentía arrepentido  y este respondió que el no cometió el crimen y que "deseará saber quién lo ejecutó".

Crimen y captura de Jeyson 

Ruth Aburto Acevedo perdió la vida presuntamente a manos de  Jeyson Castro Ortez de 33 años, quien le propinó una herida en la cabeza a la víctima y huyó del lugar de  los hechos.

De acuerdo con declaraciones del forense Sergio Cano, la mujer falleció producto de fracturas en el cráneo. "Ruth presenta una herida en la cabeza punzocortante, en la región occipital izquierda y hemorragia masiva", enfatizó el forense.

Leer también: Femicidio Estremece Jinotepe este 20 de enero

La Policía Nacional logró dar con el paradero del sujeto acusado de cometer femicidio la noche del 20 de enero, mientras huía en el municipio de Nagarote. La captura se dio después de un arduo trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional, quien lo circuló desde la noche del domingo 19 de enero.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play