Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Tragedia ocurrida en Carazo enluta a familias capitalinas

Un estruendo despertó a la familia Romero Baltodano, la madrugada de este viernes. Exactamente eran los 2:30 cuando su casa fue sacudida como si de un sismo de gran magnitud se tratase.

Jóvenes que murieron en accidente
Ambos jóvenes eran estudiantes universitarios
Descarga Nuestra App en Google Play

Toda la vivienda se estremeció cuando la camioneta Toyota Hilux, color plateado, placa M 099292, conducida por el joven estudiante Justo Aráuz se estrelló en su parte frontal.

Según las pericias policiales el exceso de velocidad y el estado de ebriedad en que viajaba el conductor hicieron que perdiera el control del vehículo, lo que se evidencia con la huella de arrastre de 39 metros que dejó en el pavimento, pues impactó en una valla de contención ubicada en el extremo norte de la vía y debido a la velocidad en que se desplazaba rebotó en ella y se estrelló en la casa propiedad del señor Santana Romero Baltodano.

La tragedia enluta a dos familias capitalinas, pues los dos ocupantes del vehículo fallecieron en el accidente, en la carretera al balneario La Boquita.

En plena flor de la juventud se encontraban Katherine Alondra Paiz Rodríguez, quien cumpliría sus 20 años en noviembre y era estudiante de la carrera de Marketing y Publicidad de la Universidad Americana, UAM, mientras que Justo Antonio Aráuz Téllez cumpliría 19 en junio de este 2020 y era estudiante de la Keyser University, en San Marcos, Carazo.

Al lugar de la tragedia llegaron en la madrugada familiares del joven quien fue retirado del lugar inmediatamente, no así el de la joven que fue retirado hasta las 7:30 de la mañana que familiares llegaron al lugar del accidente.

Exceso de velocidad pudo originar la tragedia

 Leer sobre accidente: Caraceña fallece al ser arrollada en el puente del Rosario

La familia Romero, vecinos y curiosos llegaron al lugar donde la tragedia era evidente, por lo que procedieron a llamar a cuerpos de socorro, Policía de Carazo, medios de comunicación y a la médico forense Nadia Caballero, quien determinó  como la  causa principal de muerte de Justo Antonio Aráuz  trauma craneoencefálico severo.  Katherine Alondra Paiz Rodríguez murió también por la misma causa pero también  presentaba  fractura en la mandíbula.

Los cuerpos de los jóvenes fueron rescatados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo de entre la chatarra en la que quedó convertida la camioneta y posteriormente fueron entregados a sus familiares.

vehículo_desostrazo.jpg

Al lugar de la tragedia se presentaron los peritos de la Policía Nacional para realizar las indagaciones correspondientes sobre el caso.

Posibles causas de la tragedia

El licor y el exceso de velocidad al parecer en este caso se encargaron de truncar la vida de estos jóvenes universitarios que no pudieron alcanzar sus sueños y dejaron a sus familiares con el dolor de una pérdida irreparable.

Las principales causas de accidentes de tránsito en nuestro país  según la Policía Nacional son:

-Invasión de carril
-Giros indebidos
-Estado de embriaguez
-Imprudencia peatonal
-Exceso de velocidad

Pareja de universitarios pierde la vida en carretera al balneario La Boquita

reporte_policias.png

El llamado es a los conductores a conducir con prudencia y respetar las señales de tránsito para evitar el dolor y luto  en las familias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play