Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Caraceño liberado bajo Ley de Amnistía es recapturado por supuesto femicidio frustrado

Este jueves 20 de febrero, la Policía Nacional presentó en conferencia de prensa al sujeto identificado como Wilmer Antonio Baltodano Salinas, de 38 años, señalado por tentativa de homicidio en perjuicio de la joven Lucía del Carmen Parrales, de 24 años de edad. El hecho aparentemente ocurrió en San Marcos, municipio de Carazo.

Caraceño  liberado bajo Ley de Amnistía es recapturado por supuesto femicidio frustrado
Policía Nacional presentó en conferencia de prensa al sujeto identificado como Wilmer Antonio Baltodano Salinas, de 38 años, señalado por tentativa de homicidio

“El martes 18 de febrero del año 2020, a las 8 de la noche, en el reparto Mauricio Duarte, frente a la pulpería Elvira, en el municipio de San Marcos departamento de Carazo, ocurre el delito de tentativa de homicidio, donde la víctima es la joven Lucía”, manifestó el comisionado Pedro Argueta a medios oficialistas.

Asimismo, indicó que los testigos detallaron que el peligroso delincuente la noche del pasado martes llegó en estado de ebriedad y armado de un machete a la casa de su vecina, exigiendo que le abrieran la puerta.

Evidencia

El comisionado Rodríguez Argueta aseguró que Wilmer Baltodano salió libre el 5 de abril del año 2019, beneficiado con la Ley de Amnistía. Asimismo, apuntó que el ahora detenido cuenta con antecedentes de agresión contra otras personas, además de robo, crimen organizado, daño agravado, entorpecimiento de servicios públicos y uso indebido de pertrechos militares y policiales.

Además, se conoció que el equipo técnico policial de la Comisaría de la Mujer se presentó al lugar del hecho, donde investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho. También entrevistaron a varios testigos y capturaron al acusado, a quien aseguran le ocuparon un machete, arma blanca que utilizarán como evidencia para demostrar en juicio que con esta amenazó e intimidó a la victima.

Noticias relacionadas:Inicia audiencia preliminar de asesino de vende cocos

Wilmer Baltodano ya fue remitido a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento. Cabe destacar que no se detalló fecha de la audiencia preliminar para el exreo político que es familia del antimotín Julio Espinoza, quien estuvo encarcelado por desertar de las filas policiales.

Declaraciones del Comisionado Mayor Pedro Argueta

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play