Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

El Rosario promueve hermanamiento con ciudad japonesa

El Rosario, municipio del departamento de Carazo, se ha convertido en referencia nacional por el tratamiento que le están dando a la basura a través de su planta de reciclaje de desechos sólidos.

Equipan planta de tratamiento del Rosario- Carazo
Planta de tratamiento del Rosario-Carazo sera equipada
Descarga Nuestra App en Google Play

Días atrás se promovió la firma de un hermanamiento entre El Rosario y Kanra, una ciudad de Japón, con el objetivo de fortalecer y equipar la planta de tratamiento de basura.

El acercamiento entre ambas ciudades ya es una realidad, según indicó el alcalde Everth López, aunque aclaró que se hará efectivo una vez que pasen los Juegos Olímpicos de Tokio, porque este país está enfocado en ese tema actualmente

El proyecto inició exactamente en 1998 , año en que se compró el terreno en donde se iba a empezar a construir la planta de tratamiento, la cual hoy funciona.

Producción

Por su parte, el ingeniero Everth López, alcalde del Rosario, informó que con la visita realizada el pasado 12 de febrero por parte de una delegación de Kanra, se está fortaleciendo el hermanamiento, lo cual hará posible la realización de mejoras en infraestructura deportiva para el municipio y sobre todo incidirá en el equipamiento de la planta de tratamientos de basura, que permitirá optimizar su uso y rendimiento.

“En esta visita se les hizo un recorrido por el estadio de béisbol, el Polideportivo y por la planta de tratamiento de los desechos sólidos que hay en el municipio y ya se llevaron la carta de solicitud para aprobar el hermanamiento”, indicó el alcalde.

Información relacionada:Comisión japonesa visita el Rosario-Carazo para ejecutar lazos de hermanamiento

En esta planta de tratamiento de basura se producen mensualmente entre 40 y 50 quintales de abono orgánico, mismo que es vendido a los productores de la zona.

El Rosario, municipio que alberga a 7,000 habitantes, ha recibido la visita de delegaciones de diversos países, interesados en conocer la experiencia en el tratamiento de la basura.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play